miércoles, 7 de enero de 2015

Valores Ética, Moral Justicia





4 comentarios:

  1. Angel Baruch Segundo Ibañez 08:00-09:00
    TAREA 2

    Los Valores

    Los valores son las normas por las que tomamos decisiones sobre lo correcto e incorrecto, debe o no, bueno y malo. También nos dice que es lo más o menos importante, que valor es útil al momento de tomar una decisión en nuestras vidas.

    Dictionary.com define los valores como:

    – Las creencias de una persona o un grupo social en el que tienen una inversión emocional (ya sea a favor o en contra de algo), “que tiene valores muy conservadores”
    La Moral

    La moral tiene un elemento social mayor a los valores y tienden a tener una aceptación mas amplia. La moral cuestiona mucho más lo bueno y lo malo a diferencia de otros valores. Por lo tanto la moral juzga a los demás con más fuerza que los valores.

    Dictionary.com define la moral como:

    – La motivación basada en las ideas de bien y mal

    La Ética

    Usted puede tener la ética profesional, pero rara vez escuchamos acerca de la moral profesional. Ética tiende a ser codificado en un sistema formal o un conjunto de normas que están explícitamente adoptados por un grupo de personas. La ética está por lo tanto internamente definido y aprobado, mientras que la moral tienden a ser impuesta desde el exterior a otras personas.

    Si acusar a alguien de ser poco ético, es equivalente a llamarlo poco profesional y podría ser tomado como un insulto significativo. Si por el contrario usted lo llama inmoral se percibe una manera más personal (que por supuesto es posible que no guste también).

    Dictionary.com define la ética como:

    – Una teoría o un sistema de valores morales.

    – Las reglas o normas que rigen la conducta de una persona o los miembros de una profesión.

    – La ética de la convicción de principios, afirma que la intención es el factor más importante. Si usted tiene buenos principios, entonces actúa de manera ética.

    – La ética de la responsabilidad de los desafíos, diciendo que usted debe entender las consecuencias de sus decisiones y acciones y responder a éstos. La médica máxima “no hacer daño”, por ejemplo, se basa en la ética orientada a los resultados de la responsabilidad.

    Comentarios:

    Entender las diferencias entre los valores, la moral y la ética de la otra persona. Si hay un conflicto entre ellos, entonces probablemente lo han escondido de sí mismos y con cuidado puede utilizarlos como una palanca.

    Tenga cuidado con transgredir la moral de la otra persona, ya que esto es particularmente cómo se te juzgará.

    Hablar de ética profesional le pone en una plataforma de gran integridad moral y alienta a las otras personas.

    ResponderEliminar
  2. Oscar Alejandro Barber Tenorio 8:00 a 9:00
    Tarea 2

    Valores
    Los valores son características morales inherentes a la persona, como la humildad, la responsabilidad, la piedad y la solidaridad.
    http://definicion.de/valores

    Ética
    Se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. En lo referente a una acción o decisión.
    http://definicion.de/etica

    Moral
    Es un conjunto de creencias, costumbres,valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas y cuales son incorrectas.
    http://definicion.de/moral

    Justicia
    Permite denominar a la virtud cardinal que supone la inclinación a otorgar a cada uno aquello que le pertenece o le concierne. Puede entenderse a la justicia como lo que debe hacerse de acuerdo a lo razonable, lo equitativo o lo indicado por el derecho.
    http://definicion.de/justicia.

    ResponderEliminar
  3. MENDOZA JUÁREZ ALEJANDRA

    INTELIGENCIA:La inteligencia es la capacidad de elegir, entre varias posibilidades, aquella opción más acertada para la resolución de un problema.
    Es una cualidad que todos los seres humanos poseemos, aunque no todos podemos tenerla de igual manera estimulada y desarrollada. Por esto, la estimulación temprana de los niños, entre su primer año de vida y los cinco años es crucial para que luego puedan hacer frente a la etapa de aprendizaje que comienza en la escuela básica a partir de los seis años.
    La inteligencia no es sólo “saber mucho” (ya lo hemos diferenciado en relación a la sabiduría), si no que se trata de poner en juego nuestros conocimientos y aptitudes en todas las acciones de nuestra vida cotidiana, y por ello somos capaces los seres humanos de desafiar obstáculos que pueden ser desde la resolución de un problema matemático, hablar correctamente en público o realizar operaciones económicas con éxito.


    INTELECTUAL:Se designa con el término intelectual a aquel individuo que dedica una importante parte de su vida y de su actividad profesional al estudio y a la reflexión crítica de la realidad.

    ResponderEliminar
  4. La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente el primer año En esta etapa, el sistema inmunológico está gravemente debilitado, y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba el tratamiento, mejor será su resultado. Empecé a tomar el ARV para evitar una muerte prematura pero tenía fe en Dios de que algún día me curaría. Como paciente de VIH, se nos aconseja tomar tratamientos antirretrovirales para reducir la posibilidad de transmitir el virus a otros, hace unas semanas busqué en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del VIH con hierbas medicinales, en mi búsqueda vi el testimonio de alguien que se ha curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, que también dio testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me puse en contacto con él a través de su Email.drituaherbalcenter@gmail.com. Hablamos y me envió una botella de medicina herbal que tomé según sus instrucciones. Después de beberla me pidió que me hiciera una prueba de que como terminé mi vida de sufrimiento de la patente del VIH, estoy curada y libre de las píldoras de Arv. Le estoy eternamente agradecido, Drituaherbalcenter. Aquí su número de contacto +2348149277967... Me aseguró que puede curar las siguientes enfermedades... VIH, cáncer, virus del herpes, Hpv, pilotes, erección débil, enfermedad de Lyme, epilepsia, glaucoma.., Tumor cerebral, psoriasis, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, diarrea crónica, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,
    Demencia. Cáncer de vejiga, autismo, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, enfermedad de Tay Tach, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer de útero, cáncer de próstata, convulsiones, fibromialgia, esclerosis lateral amiotrófica, hepatitis, polio, enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, enfermedad de fibrodisplasia, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad de la fluoroquinolona, apoplejía, Hpv, erección débil, inflamación del hígado y del riñón, infertilidad masculina y femenina, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroma.

    ResponderEliminar