martes, 3 de marzo de 2015

2° Parcial Funciones de la Corte Interamericana de derechos humanos


  • Trabajo 1 del 2° parcial, publicar en esta página con su referencia las  funciones de la Comisión Interamericana en Derechos Humanos. Para el día 14 de marzo a las 21hrs.
  • Entrar en el siguiente link y emite tu opinión
                                                  Ayotzinapa situación actual 



  • Entra a este otro link y emite tu opinión



  • ¿Que tiene que ver estas situaciones con la asignatura?

35 comentarios:

  1. TELLLEZ RAMOS ALEXA DANIELA 8:00 a 9:00 AM

    *****Ayotzinapa situación actual*******
    En mi opinión personal: El caso de Ayotzinapa nos demuestra lo que pasa día a día en el país, solo que es escondido por los medios de corrupción, perdón digo, los medios de comunicación (Televisión y Radio), donde los verdaderos reporteros que se arriesgan a decir la verdad, viven con el miedo.

    Nos demuestra el caso Ayotzinapa, toda la pobreza del campo, el poder del narco/gobierno y el reflejo de la sociedad ante esta situación (Indiferencia o Apoyo), desde el comienzo del caso de Ayotzinapa, se violaron los derechos de los jóvenes a manifestarse libremente, esto nos quiere decir que el gobierno/narco dio un escarmiento hacia la sociedad, para decirle, si te metes conmigo, te matare, te desaparecerá de la tierra y te calcinare a ti y a tus ideales.

    Otro caso, que no se ha podido cerrar por la falta de impunidad, corrupción y dinero del narco de por medio, son las Muertas de Juárez, que hoy en día, hay más de 4000 mujeres muertas y más de 2000 desaparecidas, porque ellas también, fueron secuestradas,torturadas y asesinadas, porque el pueblo no sintió la misma rabia, será porque ser mujer es un delito (?), solo me queda decir, que después de estos agresiones hacia la humanidad, llegue el día en que el pueblo mexicano se levanta en armas contra el gobierno, porque yo apoyare.

    *****Vaquita marina******
    En lo personal nunca había escuchado de la Vaquita Marina, creí que la vaquita marina era un pariente cercano al Manatí, pero al investigar la Vaquita es catalogada como el cetáceo más pequeño del mundo, pero este pequeño cetáceo podría desaparecer en este sexenio debido a que cae presa en redes de pesca durante la captura de camarón, tiburón o totoaba; por ello las organizaciones Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), Defenders of Wildlife, Greenpeace y Teyeliz hicieron un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que se “mueva” y adopte las recomendaciones emitidas por el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Marina (CIRVA).

    Y estas organizaciones quieren primordialmente:
    “Que México solicite la ayuda de EUA y China para detener el transporte e importaciones ilegales, así como detener la demanda en China de un producto ilícito.”

    Y si, tiene mucho que ver esta situación con la asignatura, porque, existe una GRAN violación hacía de derechos de los pueblos, al medio ambiente y fauna marina, es lamentable que en nuestro país no exista democracia, y que debajo del agua existan muchos sobornos, en donde venden a México por partes (Petróleo, Minas, Fauna Marina, Agricultura)
    Si no hacemos algo a favor de esta especie, México se convertirá en el primer país del mundo que tendrá una gran cantidad de especias extintas, por ejemplo, el caso del Lobo gris mexicano, por otra parte se desequilibrara nuestro ecosistema, llevándonos a la extinción como humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Alan Vázquez Ruiz 8:00 a 9:00
    Derechos Humanos Salud y Bioética

    -Ayotzinapa
    El caso de Ayotzinapa es algo muy complicado e injusto a lavez ya que el culpable y no solo esta vez fue el gobierno, intentar resolver este caso o buscar una explicación es algo casi imposible ya que cuando la gente quiere resolver esto le pide ayuda a la policia o al ajercito como lo dice el reporte y ellos mismos son los culpables de todo esto.
    Lo justo sería que el presidente hiciera algo para poder resolver este caso y aplicar la penalización necesaria, pero dudo mucho que el presidente haga algo ya que todo el país se iría en contra de el (más).
    -Vaquita marina
    Es una pena que un animal se extinga pero es una pena mayor que ese animal se extinga por culpa de los humanos, tal vez no hicieron nada para acabar con ellos pero tampoco hacen nada para salvarlos. Dicen que tienen una propuesta para prohibir la pesca por 2 años pero solo es propuesta y tal vez ni la cumplan, es una lastima que solo queden 97 ejemplares de esta especie. Siento que mandar un correo o publicar
    en redes sociales no es de mucha ayuda, la verdad no creo que el presidente lea esos comentarios, pero nunca está de más intentar, tal vez el presidente lea los correos y tal vez la prohibición de la pesca en esa área por 2 años pase de ser una propuesta a ser un hecho.

    ResponderEliminar
  3. el tratado que proponen mexico e inglaterra no se me hace nada propio por parte de inglaterra ya que apenas han pasado 5 meses y no se ha sabido nada al contrario siempre tratan de darle la vuelta al tema, ya que se esta produciendo este pacto tratado etc, espero que de verdad se empiece a valorar y respetar los derechos que tenemos todos y cada uno de nosotros, el caso de ayotzinapa ya tiene que ser cerrado y tienen que traer unos investigadores neutrales que no sean amenazados por el gobiewrno para asi poder saber la realidad y poner cartas en el asunto sobre gente directamente responsable, tambien creo que es repudiable que hoy en dia en nuestro pasi le tengamos miedo a la gente que se supone que esta ahi para protegernos (policias, ejercito) etc.



    vaquita marina
    hoy en dia en el mundo crecen las poblaciones de seres humanos a un ritmo increible y preocupante, y por lo mismo cada vez es mas normal romper con los habitats de los seres humanos sin importarnos con tal de que podamos vivir con paz y tranquilidad deben de empezar a haber reglas para la proteccion de los derecho de los animales y ser serios con las consecuencias al romperlas, es inperdonable que por culpa de los seres humanos se llegue a la extincion de un animal, debe de haber mas formas para protegerlos y ofrecerles nuestra ayuda, el presidente ya tenia que haber puesto en vigor la orden para evitar las pescas por determinado tiempo

    ResponderEliminar
  4. MIGUEL ANGEL GONZALEZ MUNIVE
    HORARIO: 8:00- 9:00AM.

    AYOTZINAPAN
    El caso ayotzinapan ya lo conocemos muy bien, lo que nunca sabremos es lo que realmente paso, así que mi comentario u opinión seria, que lo ocurrido en ayotzinapan solo es un caso mas del Mexico de hoy, los crimenes, los asaltos, los homicidios que el gobierno resuelve solo es lo que los altos mandos de los carteles quieren deshacer, en otras palabras solo detienen a los que son una amenaza para el crimen organizado y el gobierno para estar bien con ellos lo hacen. Por eso digo que esta lucha no acabara, al contrario sera cada vez mas grande, cuando el gobierno, los carteles y los altos mandos de la delincuencia se enfrenten.

    VAQUITA MARINA
    Esta muy claro en cuestión a este tema, creo yo que solo es una demostración mas a darnos cuenta lo incompetente que es nuestro gobierno actual, no le basta ser incompetente en cuestiones social, político, económico, justicia si no también ya con nuestra naturaleza que jamas va a regresar, nosotros somos los que la cuidamos, y casos así la destruyen.

    Ultimo punto. Que tiene que ver con la asignatura?
    Estos casos anteriores tienen que ver mucho ya que nos ayuda a darnos cuenta lo que hemos aprendido, en la materia vemos como no se aplican los derechos humanos, vemos que no hay ética, moral, justicia y eso nos denigra como país y lo mas importante como ser Humano.
    La asignatura nos ayuda a reflexionar temas que tal vez antes no teníamos mucho interés ya que no conocíamos los conceptos necesarios para darnos cuenta de la situación en la que vivimos.
    Gracias...

    ResponderEliminar



  5. CASO AYOTZINAPA:
    es muy triste que ocurran este tipo de situaciones, pero finalmente el que busca encuentra, estoy en desacuerdo que las cosas se resuelvan de esta forma, porque finalmente son seres humanos, y son hijos, hermanos, padres, que no merecían morir de esa forma tan cruel, lo desagradable del tema es que este tipo de situaciones ocurren porque hay personas moviendo masas con otros intereses de por medio, aunque personalmente yo no apoyo a los ayotzinapos, porque yo soy de chilpancingo gro. y me ha tocado padecer muchos de sus bandalismos, porque realmente sus actos no son otra cosa mas que eso, como la ocasion que prendieron fuego a una gasolineria y que si no hubiera sido por un trabajador de la misma ( que posteriormente murio) obviamente hubiera explotado, acabando con la vida de muchas personas inocentes, es cierto que hay muchas incosistencias en cuanto al reporte y la investigacion por parte de la policia y del gobierno, pero tambien hay inconsistencias por parte del lado ayotzinapa, pues el dia que susedio lo de la desaparicion de los chicos, ¿a donde se dirigían? a secuestrar camiones, ¿hubiera sucedido esto si los chicos hubieran estado en la escuela estudiando como es su deber? yo creo que no.....

    ResponderEliminar
  6. Patricia Dominique Palma Martinez 8:00-9:00 am

    AYOTZINAPA

    Con esto se demuestra la incapacidad para gobernar que tenemos actualmente y la represión que existe en nuestro país asi como la falta de libre expresión, las violaciones que sufrimos los mexicanos en nuestros derechos como ciudadanos y la corrupción que existe en niveles políticos, también su vinculación con la mafia organizada como el narcotráfico.
    Por eso ojalad pudiéramos votar por seres humanos con VALORES y PRINCIPIOS, aunque de ante mano sabemos que las candidaturas ya fueron arregladas entre los partidos políticos.
    Es una lastima que “nuestro” ejercito únicamente sirva de pantalla para encubrir a la clase política y se les olvida que ellos son hombres sacados del pueblo, ya que a nivel jefes existe gran corrupción y la mayoría de ellos han sido comprados por los narcotraficantes esto se comprueba cuando a las tropas las mandan de “operativo” según para acabar con los plantios de mariguana y otros estupefacientes, estos cuando llegan a dichos plantios sirven para limpiar estos terrenos cosechados y a los jefes les entregan grandes cantidades de dinero y si alguna persona ve esta entrega el jefe ordena a su subordinado que lo mate. Esto es verídico sucedió hace muchos años.

    VAQUITA MARINA

    Ojalad pudiéramos con nuestra firma apoyar a estos animalitos que están en peligro de extinción aunque sabemos que su muerte se debe a la gran corrupción que existe entre los grandes monopolios turísticos y de pesca que compran a nuestras autoridades a costa de todo y estos inhumanos no les interesa acabar con nuestra fauna marina.

    A ti que me lees:

    Mi nombre es "Vaquita Marina 97", poca gente me conoce, pocos han oído hablar de mí y son menos los que me han visto. Para que me imaginen les diré que parezco un delfín pero más pequeño, soy una marsopa.

    Algunos dicen que podría ser un panda de mar, porque que tengo unos círculos de color negro alrededor de mis ojos y boca, lo cual, y perdonen mi atrevimiento, me hace uno de los animales más bellos del planeta.

    Pero no estoy aquí para hablarles de mi aspecto. Mi situación es crítica porque pertenezco a la especie de mamíferos marinos más amenazados del mundo.

    "Mi hábitat, el Mar de Cortés en México, es cada vez más peligroso para mi especie. La zona se ha visto sacudida durante años por la pesca ilegal, y a pesar de los intentos para protegerme, muchos de mis amigos y familia han muerto atrapados en redes de pesca."

    En solo dos años, la mitad de las vaquitas marinas han desaparecido, ya solo quedamos 97. De seguir así todas podríamos desaparecer en 3 años, y temo que la próxima puedo ser yo.

    Por eso les pido su apoyo, para hacer que todo el mundo se entere de mi problema y puedan protegerme. Sé que muchos pensarán que es imposible, pero estoy convencida de que juntos podemos lograrlo.

    Yo no tengo voz, pero tú sí la tienes y puedes ayudarme. Con tu firma puedes presionar al gobierno mexicano para que proteja mi hogar y lo declare Reserva Marina, así las redes no podrán alcanzarme. Esto ayudará a proteger todo el ecosistema de la zona, y servirá de ejemplo para proteger los océanos de todo el mundo.

    Atentamente.

    Vaquita Marina 97

    http://www.greenpeace.org/mexico/es/Blog/Blog-de-Greenpeace-Verde/soy-una-vaquita-marina-y-estoy-en-peligro/blog/51496/

    ResponderEliminar
  7. vaquita marina:
    es muy triste que hoy en día las especies de animales se estén extinguiendo con tanta facilidad y nosotros no hagamos nada por detenerlo, lo que debemos de hacer es presionar y exigir al gobierno para que surjan nuevas leyes que protejan este tipo de animales que están en peligro de extinción, y no solo preocuparnos por las leyes o reformas en cuanto a televisión y telefonía...

    ¿que tienen que ver estas situaciones con la asignatura?
    mucho, pues todas estas situaciones representan una falta de valores, moral y sobretodo justicia, debemos exigir al gobierno que haga su parte con responsabilidad pero también nosotros debemos pensar si realmente estamos haciendo nuestra parte como personas, como ciudadanos y como seres pensantes que se preocupan por la situación actual en la que nos encontramos.

    ResponderEliminar
  8. Maritza Nefertari López Estrada
    8:00-9:00
    - AYOTZINAPA SITUACIÓN ACTUAL
    Los acontecimientos en Iguala, Guerrero han llenado prácticamente todos los espacios mediáticos en las últimas semanas, y no es para menos, el asesinato y desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa a manos de policías municipales la noche del 26 de septiembre es un hecho lamentable, vergonzoso, cobarde, indignarte y reprochable que nos debe mover a todos los mexicanos. Es evidente que los medios de comunicación ocultan algo, ya que siempre que suceden cosas como estas lo quien disfrazar con otras noticas para distraer a las personas.
    Con tristeza estamos presenciando como se escribe frente a nosotros un nuevo capítulo de México, en el que la impunidad, la corrupción y la negligencia son los principales actores. Un capítulo de aquellos que no quisiéramos contar, que nos avergüenza, que quisiéramos nunca hubiera existido, pero sobretodo un capítulo en el que no encontramos una explicación.
    El desenlace, cualquiera que este sea, sin duda dejará una triste huella en la memoria de México. Un final que probablemente deje más dudas que respuestas.
    -VAQUITA MARINA
    Lamentablemente el ser humano es capaz de terminar con todo lo que está a su paso, cuantas veces no hemos escuchado que varios animales ya están en extinción. No podría faltar la vaquita marina que en este momento solo quedan 97 ejemplares, el gobierno otra vez demuestra su poca importancia por la naturaleza ya que no está haciendo nada por salvar a este indefenso animal. Lo que la gente aún no se da cuenta es que la naturaleza es muy importante para el hombre. Ojala pronto esto termine y la vaquita pueda ser salvada. Es importante recapacitar sobre el daño que se le está haciendo a nuestro planeta.
    ¿Qué tiene que ver con la asignatura?
    Tienen que ver todo ya que en la asignatura se analizan temas importantes como los valores, la justicia y la moral. En los dos casos el gobierno tiene que ver bastante en el primero como puede ser posible que el propio gobierno haya sido capaz de asesinar a estudiantes, lamentable te esta situación se puede salir de control en cualquier momento la gente está abriendo los ojos del miserable gobierno que tenemos la represión es demasiada el pueblo no aguantara más.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. alexis sanchez acosta 8-9 am

    funciones de la Comisión Interamericana en Derechos Humanos.

    La CIDH tiene la función principal de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en las Américas. De conformidad con el artículo 106 de la Carta de la Organización,

    [h]abrá una Comisión Interamericana de Derechos Humanos que tendrá, como función principal, la de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos y de servir como órgano consultivo de la Organización en esta materia.
    Una convención interamericana sobre derechos humanos determinará la estructura, competencia y procedimiento de dicha Comisión, así como los de los otros órganos encargados de esa materia.

    http://www.oas.org/es/cidh/mandato/funciones.asp

    ResponderEliminar
  12. Kimberly P. Velázquez Quiroz
    8:00 - 9:00

    ● AYOTZINAPA
    El caso de Ayotzinapa realmente es un caso donde hubo encubrimiento por parte del gobierno manipulando a medios de conminación para que solo informaran lo que es conveniente para ellos los acontecimientos en Iguala, Guerrero han llenado prácticamente todos los espacios mediáticos en las últimas semanas, y no es para menos, el asesinato y desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa a manos de policías municipales la noche del 26 de septiembre es un hecho lamentable, vergonzoso, cobarde, indignante y reprochable que nos debe mover a todos los mexicanos. Es lamentable ver lo la mediocridad por parte del gobernador que tenemos actualmente y la represión que existe en nuestro país así como la falta de libre expresión, las violaciones de nuestros derechos que sufrimos los mexicanos y en este caso lo estudiantes y la corrupción que existe en niveles políticos y es aterrador ver que ya ni en los militares puedes confiar. Es una lástima que “nuestro” ejercito únicamente sirva de pantalla para encubrir a la clase política y observar como el gobiernos y los militares se vinculación con la mafia organizada como el narcotráfico. Con tristeza estamos presenciando como se escribe frente a nosotros un nuevo capítulo de México, en el que la impunidad, la corrupción y la negligencia son los principales actores.
    ¿Cómo explicar que aquellos que nos deben proteger son los que asesinan, secuestran, extorsionan y roban?
    Lo que el presidente debería hacer es tratar de que los ciudadanos podamos ser libres de expresarnos sin tener alguna recriminación, que hiciera algo para poder resolver este caso pero dudo mucho que lo haga ya que es incapaz de tener un México seguro.

    https://secure.avaaz.org/es/petition/David_Cameron_Primer_Ministro_de_Reino_Unido_sdfa/?bdTlZhb&v=54648

    ● VAQUITA MARINA
    Es una lástima que nuestros animales se extingan ya que tan bien son seres vivos pero es una pena mayor que una especie se extinga por culpa de los humanos, tal vez no hicieron nada para acabar con ellos pero tampoco hacen nada para salvarlos. Aunque según tienen propuesta para prohibir la pesca por 2 años pero solo es propuesta y tal vez ni la cumplan, es una lástima que solo queden 97 ejemplares de esta especie. Ojala pudiéramos hacer algo más por estos animalitos ya que ellos no tienen la culpa de vivir en un mundo como este es muy feo ver como los seres humanos vamos acabando poco a poco con nuestro planeta y una pena que en un futuro ellos ya no existan. Siento que mandar un correo o publicar en redes sociales no es de mucha ayuda, la verdad no creo que el presidente lea esos comentarios, pero nunca está de más intentar, tal vez el presidente lea los correos y tal vez la prohibición de la pesca en esa área por 2 años pase de ser una propuesta a ser un hecho. Tal vez no podemos cambiar al mundo pero es posible tratar de ser mejor uno mismo día a día.

    http://www.greenpeace.mx/vaquita-marina/?origen=mailCibersVaquitaMarina20150225

    ● ¿Que tiene que ver con la asignatura?

    Tienen que ver mucho ya que en la asignatura hemos escuchado, aprendido y analizado temas importantes como los valores, la justicia y la moral. En el caso de Ayotzinapa ver como el gobierno pudo a ver asesinado a estudiantes o en otro caso encubrir los asesinatos. Y en el caso de la vaquita marina es penoso ver la falta de moral y ética que tenemos como seres humanos para ser capaz de matar a otros seres vivos tan bonitos. La asignatura nos ayuda a reflexionar temas que tal vez antes no teníamos mucho interés ya que no conocíamos los conceptos necesarios para darnos cuenta de la situación en la que vivimos.

    ResponderEliminar
  13. alexis sanchez acosta 8-9am

    AYOTZINAPAN
    El caso de ayotzinapan ya lo conocemos todos los mexicanos y creo una gran parte del mundo es por esos motivos que muchos países a sus habitantes les dicen que si quieren viajar a mexico es muy peligroso por que la inseguridad en nuestro país esta muy muy mal
    Y el problema que paso con los estudiantes es un caso mas de tantos que tenemos en nuestro mexico actual y todo esto por el mal gobierno que tenemos. Si el gobierno trabajara muy bien no tendríamos este caso de problemas en mexico .
    Como dice el estudiante del articulo que el pidió ayuda al ejercito cuando los atacaron y estos se negaron esto sucedió porque tanto nuestro gobierno (políticos) y nuestra seguridad (ejercito y policías ) están algunos del lado del narcotráfico y es por eso que no nos apoyan.
    Que lastima se siente al no poder encontrar a los estudiantes y que los altos mandos no agana mas por buscarlos solo dicen que ya están muertos pero si es que lo están ps minimo buscarlos y entregarlos con sus familiares y mas que nada que se agá justicia con las personas que llevaran acabo el crimen.

    ResponderEliminar
  14. Danna Aline Aguirre Pérez 8.00 - 9:00

    CIDH

    La CIDH tiene la función principal de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en las Américas

    Funciones:

    1. Recibe, analiza e investiga peticiones individuales en que se alega que Estados Miembros de la OEA que han ratificado la Convención Americana o aquellos Estados que aún no la han ratificado han violado derechos humanos.
    2. Observa la situación general de los derechos humanos en los Estados Miembros y publica informes especiales sobre la situación existente en determinado Estado Miembro, cuando lo considera apropiado.
    3. Realiza visitas in loco a los países para analizar en profundidad de la situación general y/o para investigar una situación específica. En general, estas visitas dan lugar a la preparación de un informe sobre la situación de los derechos humanos que sea observada, el cual es publicado y presentado ante el Consejo Permanente y la Asamblea General de la OEA.



    VAQUITA MARINA

    Pienso que es un problema ecologico que afecta gravemente a fauna marina, pero pienso que mas alla de que sea un problema del gobierno; es un ploblema humano ya que desde el inicio es causado por la misma población que a dañado seriamente a esta especie y es esta la que debe tomar conciencia acerca del daño que esta haciendo, por que aunque haya leyes que lo prohiban siempre esta el romimiento de estas mismas, sido casi lo mismo si estas personas que solo buscan el lado monetario no se ponen a reflexionar y dejar a un lado su avaricia.



    AYOTZINAPA

    Creo que todos hemos escuchado acerca de este caso que sucedio el año pasaso puesto que fue muy sonado en toda la refpublica durante meses y a nivel internacional. En este caso creo que el gobierno teniendo pacto con el mismo narco y que el mismo narco este dentro del anterior es un problema ya que no es una verdadera rpública por que ya todo esta violentado, pero mas alla de que esten en el poder, es que la gente aplica las leyes de manera incorrecta dejandose llevar por cosas a veces irracionables y perjudicando a personas inocentes, el gobierno mexicano muy bien sabemos todos que ya esta manchado de sangre y la corrupsión esta al por mayor que yla confianza que se tenia a los que nos brindan seguridad es nula y ahora queda la pregunta ¿En quién confiaremos?




    CONCLUSIÓN

    Es importante que nosotros que estamos recibiento una educación superior nos enfoquemos no salamente a la carrera sino que se forme un pensamiento critico que por lo visto se ha ido perdiendo para beneficio de las grandes empresas y el gobierno, sindo personas menos pensantes y simplistas, pero la vida no se trata de eso si no de mejorar y para mejorar hay que criticar que estamos haviendo masl nosotros mismos y nuestro entorno.


    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Collantes Flores víctor hugo 8:00-9:00

    Ayotzinapa
    En mi opinión personal: El caso de Ayotzinapa nos demuestra lo que pasa día a día en el país, solo que es escondido por los medios de corrupción, perdón digo, los medios de comunicación (Televisión y Radio), donde los verdaderos reporteros que se arriesgan a decir la verdad, viven con el miedo.
    El caso ayotzinapan ya lo conocemos muy bien, lo que nunca sabremos es lo que realmente paso, así que mi comentario u opinión seria, que lo ocurrido en ayotzinapan solo es un caso mas del Mexico de hoy, los crimenes, los asaltos, los homicidios que el gobierno resuelve solo es lo que los altos mandos de los carteles quieren deshacer, en otras palabras solo detienen a los que son una amenaza para el crimen organizado y el gobierno para estar bien con ellos lo hacen. Por eso digo que esta lucha no acabara, al contrario sera cada vez mas grande, cuando el gobierno, los carteles y los altos mandos de la delincuencia se enfrenten.


    VAQUITA MARINA

    Ojala pudiéramos con nuestra firma apoyar a estos animalitos que están en peligro de extinción aunque sabemos que su muerte se debe a la gran corrupción que existe entre los grandes monopolios turísticos y de pesca que compran a nuestras autoridades a costa de todo y estos inhumanos no les interesa acabar con nuestra fauna marina.


    ¿Qué tiene que ver con la asignatura?
    Tienen que ver todo ya que en la asignatura se analizan temas importantes como los valores, la justicia y la moral. En los dos casos el gobierno tiene que ver bastante en el primero como puede ser posible que el propio gobierno haya sido capaz de asesinar a estudiantes, lamentable te esta situación se puede salir de control en cualquier momento la gente está abriendo los ojos del miserable gobierno que tenemos la represión es demasiada el pueblo no aguantara más.


    CIDH: FUNCIONES

    La CIDH tiene la función principal de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en las Américas. De conformidad con el artículo 106 de la Carta de la Organización,
    [h]abrá una Comisión Interamericana de Derechos Humanos que tendrá, como función principal, la de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos y de servir como órgano consultivo de la Organización en esta materia.
    Una convención interamericana sobre derechos humanos determinará la estructura, competencia y procedimiento de dicha Comisión, así como los de los otros órganos encargados de esa materia.
    En cumplimiento de su mandato, la Comisión:
    • 1. Recibe, analiza e investiga peticiones individuales en que se alega que Estados Miembros de la OEA que han ratificado la Convención Americana o aquellos Estados que aún no la han ratificado han violado derechos humanos.
    • 2. Observa la situación general de los derechos humanos en los Estados Miembros y publica informes especiales sobre la situación existente en determinado Estado Miembro, cuando lo considera apropiado.
    • 3. Realiza visitas in loco a los países para analizar en profundidad de la situación general y/o para investigar una situación específica. En general, estas visitas dan lugar a la preparación de un informe sobre la situación de los derechos humanos que sea observada, el cual es publicado y presentado ante el Consejo Permanente y la Asamblea General de la OEA.
    Referencia: www.oas.org/es/cidh/mandato/funciones.asp

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Gabriela Pérez Moranchel
    Horario: 8:00 - 9:00

    Funciones de la CIDH

    La CIDH tiene la función principal de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en las Américas. De conformidad con el artículo 106 de la Carta de la Organización, habrá una Comisión Interamericana de Derechos Humanos que tendrá, como función principal, la de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos y de servir como órgano consultivo de la Organización en esta materia.
    Una convención interamericana sobre derechos humanos determinará la estructura, competencia y procedimiento de dicha Comisión, así como los de los otros órganos encargados de esa materia.

    En cumplimiento de su mandato, la Comisión:

    1. Recibe, analiza e investiga peticiones individuales en que se alega que Estados Miembros de la OEA que han ratificado la Convención Americana o aquellos Estados que aún no la han ratificado han violado derechos humanos.
    2. Observa la situación general de los derechos humanos en los Estados Miembros y publica informes especiales sobre la situación existente en determinado Estado Miembro, cuando lo considera apropiado.
    3. Realiza visitas in loco a los países para analizar en profundidad de la situación general y/o para investigar una situación específica. En general, estas visitas dan lugar a la preparación de un informe sobre la situación de los derechos humanos que sea observada, el cual es publicado y presentado ante el Consejo Permanente y la Asamblea General de la OEA.
    4. Estimula la conciencia pública respecto de los derechos humanos en las Américas. A tales efectos, la Comisión lleva a cabo y publica informes sobre temas específicos; tales como, las medidas que deben adoptarse para garantizar un mayor acceso a la justicia; los efectos que tienen los conflictos armados internos en ciertos grupos; la situación de derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, de las mujeres, de las y los trabajadores/as migrantes y sus familias, de las personas privadas de libertad, de las y los defensores/as de derechos humanos, de los pueblos indígenas, de las personas afrodescendientes y de las personas privadas de libertad; sobre la libertad de expresión; la seguridad ciudadana y el terrorismo y su relación con los derechos humanos; entre otros.
    5. Organiza y celebra visitas, conferencias, seminarios y reuniones con representantes de gobiernos, instituciones académicas, entidades no gubernamentales y otros, con el objetivo principal de divulgar información y fomentar el conocimiento amplio de la labor del sistema interamericano de derechos humanos.
    6. Recomienda a los Estados Miembros de la OEA la adopción de medidas que contribuyan a la protección de los derechos humanos en los países del Continente.
    7. Solicita a los Estados Miembros que adopten medidas cautelares, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 25 de su Reglamento, para prevenir daños irreparables a las personas o al objeto de una petición ante la CIDH en casos graves y urgentes. Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 63.2 de la Convención Americana, puede solicitar que la Corte Interamericana disponga la adopción de “medidas provisionales” en casos de extrema gravedad y urgencia para evitar daños irreparables a las personas, aunque el caso aún no haya sido presentado ante la Corte.
    8. Presenta casos ante la Corte Interamericana y comparece ante la misma durante la tramitación y consideración de los casos.
    9. Solicita opiniones consultivas a la Corte Interamericana, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 64 de la Convención Americana.
    10. Recibe y examina comunicaciones en las que un Estado parte alegue que otro Estado parte ha incurrido en violaciones de los derechos humanos reconocidos en la Convención Americana, de conformidad con el Artículo 45 de dicho instrumento.

    http://www.oas.org/es/cidh/mandato/funciones.asp

    ResponderEliminar
  19. MARTHA KARINA ROSALES SILVERIO.
    HORA:8:00 – 9:00 AM

    ● FUNCIÓN DEL CIDH.

    La CIDH tiene la función principal de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en las Américas. De conformidad con el artículo 106 de la Carta de la Organización,
    [h]habrá una Comisión Interamericana de Derechos Humanos que tendrá, como función principal, la de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos y de servir como órgano consultivo de la Organización en esta materia.
    Una convención interamericana sobre derechos humanos determinará la estructura, competencia y procedimiento de dicha Comisión, así como los de los otros órganos encargados de esa materia.
    En cumplimiento de su mandato, la Comisión:
    • 1. Recibe, analiza e investiga peticiones individuales en que se alega que Estados Miembros de la OEA que han ratificado la Convención Americana o aquellos Estados que aún no la han ratificado han violado derechos humanos.
    • 2. Observa la situación general de los derechos humanos en los Estados Miembros y publica informes especiales sobre la situación existente en determinado Estado Miembro, cuando lo considera apropiado.
    • 3. Realiza visitas in loco a los países para analizar en profundidad de la situación general y/o para investigar una situación específica. En general, estas visitas dan lugar a la preparación de un informe sobre la situación de los derechos humanos que sea observada, el cual es publicado y presentado ante el Consejo Permanente y la Asamblea General de la OEA.
    • 4. Estimula la conciencia pública respecto de los derechos humanos en las Américas. A tales efectos, la Comisión lleva a cabo y publica informes sobre temas específicos; tales como, las medidas que deben adoptarse para garantizar un mayor acceso a la justicia; los efectos que tienen los conflictos armados internos en ciertos grupos; la situación de derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, de las mujeres, de las y los trabajadores/as migrantes y sus familias, de las personas privadas de libertad, de las y los defensores/as de derechos humanos, de los pueblos indígenas, de las personas afrodescendientes y de las personas privadas de libertad; sobre la libertad de expresión; la seguridad ciudadana y el terrorismo y su relación con los derechos humanos; entre otros.
    • 5. Organiza y celebra visitas, conferencias, seminarios y reuniones con representantes de gobiernos, instituciones académicas, entidades no gubernamentales y otros, con el objetivo principal de divulgar información y fomentar el conocimiento amplio de la labor del sistema interamericano de derechos humanos.
    • 6. Recomienda a los Estados Miembros de la OEA la adopción de medidas que contribuyan a la protección de los derechos humanos en los países del Continente.
    • 7. Solicita a los Estados Miembros que adopten medidas cautelares, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 25 de su Reglamento, para prevenir daños irreparables a las personas o al objeto de una petición ante la CIDH en casos graves y urgentes. Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 63.2 de la Convención Americana, puede solicitar que la Corte Interamericana disponga la adopción de “medidas provisionales” en casos de extrema gravedad y urgencia para evitar daños irreparables a las personas, aunque el caso aún no haya sido presentado ante la Corte.
    • 8. Presenta casos ante la Corte Interamericana y comparece ante la misma durante la tramitación y consideración de los casos.
    • 9. Solicita opiniones consultivas a la Corte Interamericana, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 64 de la Convención Americana.
    • 10. Recibe y examina comunicaciones en las que un Estado parte alegue que otro Estado parte ha incurrido en violaciones de los derechos humanos reconocidos en la Convención Americana, de conformidad con el Artículo 45 de dicho instrumento.

    http://www.oas.org/es/cidh/mandato/funciones.asp

    ResponderEliminar
  20. ● AYOTZINAPA.

    Es un caso realmente injusto y triste. Ya que como pudo ser posible la desaparición de estos estudiantes y que no dieran explicaciones sustentables o pruebas. En donde ya no se pude confiar en los medios de defensa, en este caso los del poder judicial (Se supone que su principal función es protegernos, sin embargo hacen lo contrario y solapan al presidente). En la cual se puede presenciar una gran corrupción, impunidad y negligencia por parte del presidente ante el país. En donde tenemos de cierta forma la participación de los medios de comunicación para poder olvidar sucesos corruptos , mediante temas que llamen la atención ( deportes, belleza, cultural..) sin llegar a la solución del origen de la causa. Que hoy en día, distraen nuestra atención, por lo cual no estamos enterados de tantas corrupciones que pasa en nuestro país, sin embargo sabemos que no estamos seguros. Por otra parte de cierta forma tenemos que ver, ya que no pensamos bien antes de decidir en quién votar, nos dejamos convencer muy fácilmente. Debemos conocer más y conocer muy bien las propuestas de cada candidato con la finalidad de que México mejore.

    ●VAQUITA MARINA.

    Definitivamente nuestro presidente del país, no es el indicado y apto para gobernar. Es una persona sin valores, principios e inhumano. En la actualidad ya muchas especies están en peligro de extinción, especies que son animales realmente hermosos y con sentimientos. Que identifican a nuestro país por poder tenerlas, sin embargo, las personas hoy en día no le dan tanta importancia al medio ambiente, flora y fauna. Sin saber que en el futuro tendremos consecuencias. Debes de hacer más conciencia de lo que pase hoy en día en nuestro alrededor, propiciar y fomentar los valores, ética y moral e impedir que especies en peligro, sigan extendiéndose. Podemos lograrlo con la cooperación de todos, extendiendo de la noticia y exigir al presidente que haga algo al respecto o lograr una gran solidaridad entre todos los mexicanos, dándole más importancia a los seres vivos.

    MARTHA ROSALES SILVERIO.
    8-9 AM

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. BRENDA MELISSA HUITZIL ROLDAN
    HORARIO: 8:00 – 9:00 AM
    ¿Cuáles son las funciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos?
    La Comisión tiene la función principal de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos, y en el ejercicio de su mandato:
    a) Recibe, analiza e investiga peticiones individuales que alegan violaciones de los derechos humanos, según lo dispuesto en los artículos 44 al 51 de la Convención.
    b) Observa la vigencia general de los derechos humanos en los Estados miembros, y cuando lo considera conveniente publica informes especiales sobre la situación en un estado en particular.
    c) Realiza visitas in loco a los países para profundizar la observación general de la situación, y/o para investigar una situación particular. Generalmente, esas visitas resultan en la preparación de un informe respectivo, que se publica y es enviado a la Asamblea General.
    d) Estimula la conciencia de los derechos humanos en los países de América. Para ello entre otros, realiza y publica estudios sobre temas específicos. Así por ejemplo sobre: medidas para asegurar mayor independencia del poder judicial; actividades de grupos irregulares armados; la situación de derechos humanos de los menores, de las mujeres, de los pueblos indígenas.
    e) Realiza y participa en conferencias y reuniones de distinto tipo con representantes de gobiernos, académicos, grupos no gubernamentales, etc... para difundir y analizar temas relacionados con el sistema interamericano de los derechos humanos.
    f) Hace recomendaciones a los Estados miembros de la OEA sobre la adopción de medidas para contribuir a promover y garantizar los derechos humanos.
    g) Requiere a los Estados que tomen "medidas cautelares" específicas para evitar daños graves e irreparables a los derechos humanos en casos urgentes. Puede también solicitar que la Corte Interamericana requiera "medidas provisionales" de los Gobiernos en casos urgentes de peligro a personas, aun cuando el caso no haya sido sometido todavía a la Corte.
    h) Somete casos a la jurisdicción de la Corte Interamericana y actúa frente a la Corte en dichos litigios.
    i) Solicita "Opiniones Consultivas" a la Corte Interamericana sobre aspectos de interpretación de la Convención Americana.
    http://www.derechoshumanosdf.gob.mx/es/DOCDH/Que_es_CIDH

    ResponderEliminar
  23. AYOTZINAPA SITUACION ACTUAL
    Vivimos en una situación verdaderamente crítica en el país, cuanto a nuestro gobierno, ya que está lleno de corrupción, inseguridad, pobreza, impunidad etc... El caso Ayotzinapa es un claro ejemplo, ya todos conocemos el caso de los 43 estudiantes desaparecidos, de verdad duele mucho que hasta por ser estudiante te tienes que cuidar porque tu propio país te puede desaparecer y matar. Nos queda claro que no hay moral, ética, valores y mucho menos justicia en nuestro México. Pero no toda la culpa la tiene el gobierno, si no también nosotros como pueblo, ya que nos dejamos engañar con falsas promesas, programas televisivos etc. Debemos de abrir los ojos y poner un alto a esta situación.
    Vaquita marina
    Saber que hay animales en peligro de extinción es muy preocupante y un gran problema, que nosotros los seres humanos causamos, sin importar el daño que le hacemos a nuestro ecosistema, medio ambiente, fauna y flora. Tenemos que hacer conciencia y poner en marcha los programas para rescatar a este tipo de animales como la vaquita marina, solo quedan pocas, según el gobierno de nuestro país impartirá acciones para este caso, pero que podemos esperar de él. Debemos de exigirle para que ponga en pie la salvación de la vaquita marina y otros animales en peligro de extinción.
    ¿Qué tiene que ver estas situaciones con la asignatura?

    Estos dos temas tienen mucha relación con la asignatura ya que debemos de poner en marcha nuestros valores, nuestra moral, ética, debemos de respetar los derechos de los seres humanos y de los animales, debe de haber justicia para el que sea víctima de algún daño a su integridad. Debemos de ser conscientes que todos nos necesitamos para llevar una vida sana y equilibrada.

    ResponderEliminar
  24. Gabriela Pérez Moranchel
    Horario: 8:00 - 9:00

    La Vaquita Marina

    Hay muchas cosas que podemos hacer o en las que podemos contribuir, pero para poder darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer debemos dejar a un lado la conformidad y la inconsciencia, no es que nosotros solos podamos salvar a esta especie porque eso no se nos es posible, necesitamos que el gobierno proteja todo su hogar y prohíba en la zona donde se encuentra esta hermosa especie el uso de redes que amenazan su supervivencia, haciendo especial énfasis en el control y castigo de la pesca ilegal, darles el castigo correspondiente a quienes violen las leyes.


    Ayotzinapa
    Es cruel darnos cuenta de como el propio Gobierno no respeta nuestros Derechos y que muchos nos damos cuenta de lo que paso en este caso de Ayotzinapa y podemos hacer nada para cambiar esto porque de hacerlo corremos el riesgo de tener la misma suerte que los 43 ESTUDIANTES, indigna ver que organizaciones como la CNDH no haya hecho algo que cambie el rumbo que esta tomando esta situación.
    Las autoridades, organizaciones, gobiernos que son los que nos deberían de generan confianza, seguridad, protección, apoyo lo único que generan en nosotros es todo lo contrario, fomentan que dejemos de creer y de apoyarlos con su indiferencia y la corrupción a la que se prestan nos deja mucho a que pensar.
    Seria muy bueno que todas las personas que estamos en contra de esto contáramos con el apoyo de verdaderas organizaciones que les preocupe e interese esta situación por la que ESTAMOS atravesando y remarco ESTAMOS porque no son solo ellos y sus familiares AYOTZINAPA somos TODOS.


    ¿Relación con la materia?
    Se supone que nosotros somos universitarios que nos estamos formando con valores, conciencia, aptitudes y actitudes entonces debemos de ver estos temas de manera seria y comprometida porque somos parte de esto, debemos de aprender a ver mas allá de nuestros propios intereses. Los valores nos ayudan a formarnos como mejores personas, como seres que saben lo que quieren y que tienen claro que si quieren pueden hacer la mínima acción para cambiar el rumbo de las cosas.

    Gaby Pérez Moranchel

    ResponderEliminar
  25. Oscar Alejandro Barber Tenorio 8:00-9:00

    La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano. Está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal y tiene su sede en Washington, D.C. Fue creada por la OEA en 1959 y, en forma conjunta con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), instalada en 1979, es una institución del Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos (SIDH).El SIDH se inició formalmente con la aprobación de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre en la Novena Conferencia Internacional Americana celebrada en Bogotá en 1948, en el marco de la cual también se adoptó la propia Carta de la OEA, que proclama los "derechos fundamentales de la persona humana" como uno de los principios en que se funda la Organización.El pleno respeto a los derechos humanos aparece en diversas secciones de la Carta. De conformidad con ese instrumento, "el sentido genuino de la solidaridad americana y de la buena vecindad no puede ser otro que el de consolidar en este Continente, dentro del marco de las instituciones democráticas, un régimen de libertad individual y de justicia social, fundado en el respeto de los derechos esenciales del hombre". La Carta establece la Comisión como un órgano principal de la OEA, que tiene como función promover la observancia y la defensa de los derechos humanos y servir como órgano consultivo de la OEA en dicha materia.La CIDH realiza su trabajo con base en tres pilares de trabajo:el Sistema de Petición Individual;el monitoreo de la situación de los derechos humanos en los Estados Miembros, yla atención a líneas temáticas prioritarias.A través de este andamiaje, la Comisión considera que en el contexto de la protección de los derechos de toda persona bajo la jurisdicción de los Estados americanos, es fundamental dar atención a las poblaciones, comunidades y grupos históricamente sometidos a discriminación. En forma complementaria, otros conceptos informan su trabajo: el principio pro homine – según el cual la interpretación de una norma debe hacerse de la manera más favorable al ser humano - , la necesidad de acceso a la justicia, y la incorporación de la perspectiva de género a todas sus actividades. 
    http://www.oas.org/es/cidh/mandato/que.asp

    Ayotzinapa
    La situación que Ayotzinapa vivio fue algo totalmente lamentable, los familiares, amigos y gente tratando de buscar a los chicos y también respuestas a la situación y nunca pudieron encontrarlas. No se sabe ciertamente si el presidente los hizo desaparecer pero ya la situación se extendio fuera del país lo que demuestra que todos podemos llegar a ser unidos. Siento que esto tiene que ver con la materia con respecto a que los Derechos Humanos de los estudiantes fueron violados y tal vez ya no se lleguen a encontrar pero lo correcto es hacer justicia por ellos.

    Vaquita Marina
    Es lamentable ver como una especie mas va desapareciendo del planeta por causa de gente que solo llega a pensar en su propio beneficio. Las vaquitas marinas no son seres humanos pero no por eso hay que tratarlos como si no tuviesen libertad. En la tierra no solo existen humanos también existen diversas especies que merecen la oportunidad de vivir.

    ResponderEliminar
  26. ISIDRO GUZMÁN DOMINGUEZ 8:00 - 9:00 AM

    CUAL ES LA FUNCIÓN DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS?
    La CIDH tiene la función principal de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en las Américas. De conformidad con el artículo 106 de la Carta de la Organización, habrá una Comisión Interamericana de Derechos Humanos que tendrá, como función principal, la de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos y de servir como órgano consultivo de la Organización en esta materia.
    Una convención interamericana sobre derechos humanos determinará la estructura, competencia y procedimiento de dicha Comisión, así como los de los otros órganos encargados de esa materia.

    AYOTZINAPA -
    En el caso ayotzinapa demuestra como nuestro pais va de mal en peor con cada situacion tan implicada con el gobierno, que con ayuda de los medios esconden las cosas de tal manera que nosotros pensemos que ellos hacen lo mejor cuando la verdad son ellos quienes provocan todo. Bien tenemos ejemplo de la pelicula LA DICTADURA PERFECTA en donde se demuestra que la televisora esta a los pies del gobierno y le paga para disfrasar todas las acciones de corrupcion de nuestros supuestos gobernantes que no hacen nada. En conclusión es una vergueza para mexico lo que pasa en ayotzinapa por que ya no solo es en mexico sino en varios paises que se difundio esto y quienes estar indignados con la situacion.

    VAQUITA MARINA-
    Yo creo que este problema es mas que nada ambiental que afecta gravemente a fauna marina, pero pienso que mas alla de que sea un problema del gobierno; es un ploblema humano ya que desde el inicio es causado por la misma población que a dañado seriamente a esta especie y es esta la que debe tomar conciencia acerca del daño que esta haciendo, por que aunque haya leyes que lo prohiban siempre esta el romimiento de estas mismas, sido casi lo mismo si estas personas que solo buscan el lado monetario no se ponen a reflexionar y dejar a un lado su avaricia.

    QUE TIENE QUE VER CON LA MATERIA-
    Mas que nada nuestros valores como seres humanos que somos, que pensamos, sentimos y razonamos, somos entre comillas el ser dominante pero no lo parece por que actuamos como animales y nada mas. Debemos de tener valores y ponerlos en practica en las dos situaciones que se presentaron anteriormente.

    ResponderEliminar
  27. CUAL ES LA FUNCIÓN DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS?
    .La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano. Está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal y tiene su sede en Washington, D.C. Fue creada por la OEA en 1959 y, en forma conjunta con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), instalada en 1979, es una institución del Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos (SIDH).

    El SIDH se inició formalmente con la aprobación de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre en la Novena Conferencia Internacional Americana celebrada en Bogotá en 1948, en el marco de la cual también se adoptó la propia Carta de la OEA, que proclama los "derechos fundamentales de la persona humana" como uno de los principios en que se funda la Organización.

    El pleno respeto a los derechos humanos aparece en diversas secciones de la Carta. De conformidad con ese instrumento, "el sentido genuino de la solidaridad americana y de la buena vecindad no puede ser otro que el de consolidar en este Continente, dentro del marco de las instituciones democráticas, un régimen de libertad individual y de justicia social, fundado en el respeto de los derechos esenciales del hombre". La Carta establece la Comisión como un órgano principal de la OEA, que tiene como función promover la observancia y la defensa de los derechos humanos y servir como órgano consultivo de la OEA en dicha materia.
    http://www.oas.org/es/cidh/mandato/que.asp

    AYOTZINAPA
    Los acontecimientos en Iguala, Guerrero han llenado prácticamente todos los espacios mediáticos en las últimas semanas, y no es para menos, el asesinato y desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa a manos de policías municipales la noche del 26 de septiembre es un hecho lamentable, vergonzoso, cobarde, indignante y reprochable que nos debe mover a todos los mexicanos.

    Con tristeza estamos presenciando como se escribe frente a nosotros un nuevo capítulo de México, en el que la impunidad, la corrupción y la negligencia son los principales actores. Un capítulo de aquellos que no quisiéramos contar, que nos avergüenza, que quisiéramos nunca hubiera existido, pero sobretodo un capítulo en el que no encontramos una explicación.
    tambien nos demuestra que como pais no estamos haciendo las cosas bien ya que es no puede ser posible como es que se hayan perdido tantas vidas a manos de personas que supuestamente nos protegen.

    VAQUITA MARINA
    yo opino que este problema se ha venido dando desde tiempo atrás ya que afecta gravemente a la fauna marina pero como población no se dan cuenta del grave daño que se esta provocando o mas que nada no le dan importancia.
    yo creo que como personas hacer conciencia de como perjudicamos a estas especies que en vez de hacer algo para mejorarlo cada vez lo empeoramos mas.
    como población podemos unirnos y ayudar para mejorar las condiciones de nuestras especies marinas.

    QUE TIENE QUE VER CON LA MATERIA
    YO CREO QUE MUCHO ya que como personas es donde debemos de poner en practica nuestros valores para así mejorar las condiciones de vida de todos ya que con una buena actitud antes las situaciones difíciles podemos contribuir para disminuirlas ya que que hoy en día nos están afectando como país.
    y pues en las situaciones que estamos presentando como el caso de ayotzinapa y la vaquita marina.



    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. CHRISTOPHER ALAN LUNA MOLINA 8:00 A 9:00 AM
    Ayotzinapa es algo muy complicado e injusto a lavez ya que el culpable y no solo esta vez fue el gobierno, intentar resolver este caso o buscar una explicación es algo casi imposible ya que cuando la gente quiere resolver esto le pide ayuda a la policia o al ajercito como lo dice el reporte y ellos mismos son los culpables de todo esto.

    VAQUITA MARINA
    nosotros perjudicamos muchoa este tipo de animales por no darles el espacio que merecen y por no tener en cuenta en donde viven y que tienen derecho a la vida como nosotros.

    ResponderEliminar
  30. CHRISTOPHER ALAN LUNA MOLINA 8:00 A 9:00 AM
    Ayotzinapa es algo muy complicado e injusto a lavez ya que el culpable y no solo esta vez fue el gobierno, intentar resolver este caso o buscar una explicación es algo casi imposible ya que cuando la gente quiere resolver esto le pide ayuda a la policia o al ajercito como lo dice el reporte y ellos mismos son los culpables de todo esto.

    VAQUITA MARINA
    nosotros perjudicamos muchoa este tipo de animales por no darles el espacio que merecen y por no tener en cuenta en donde viven y que tienen derecho a la vida como nosotros.

    ResponderEliminar
  31. La CIDH tiene la función principal de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en las Américas. De conformidad con el artículo 106 de la Carta de la Organización,
    Habrá una Comisión Interamericana de Derechos Humanos que tendrá, como función principal, la de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos y de servir como órgano consultivo de la Organización en esta materia.
    Una convención interamericana sobre derechos humanos determinará la estructura, competencia y procedimiento de dicha Comisión, así como los de los otros órganos encargados de esa materia.
    En cumplimiento de su mandato, la Comisión:
    •1. Recibe, analiza e investiga peticiones individuales en que se alega que Estados Miembros de la OEA que han ratificado la Convención Americana o aquellos Estados que aún no la han ratificado han violado derechos humanos.
    2. Observa la situación general de los derechos humanos en los Estados Miembros y publica informes especiales sobre la situación existente en determinado Estado Miembro, cuando lo considera apropiado.
    3. Realiza visitas in loco a los países para analizar en profundidad de la situación general y/o para investigar una situación específica.
    4. Estimula la conciencia pública respecto de los derechos humanos en las Américas. A tales efectos, la Comisión lleva a cabo y publica informes sobre temas específicos.
    5. Organiza y celebra visitas, conferencias, seminarios y reuniones con representantes de gobiernos, instituciones académicas, entidades no gubernamentales y otros, con el objetivo principal de divulgar información y fomentar el conocimiento amplio de la labor del sistema interamericano de derechos humanos.
    6.Recomienda a los Estados Miembros de la OEA la adopción de medidas que contribuyan a la protección de los derechos humanos en los países del Continente.
    7. Solicita a los Estados Miembros que adopten medidas cautelares, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 25 de su Reglamento, para prevenir daños irreparables a las personas o al objeto de una petición ante la CIDH en casos graves y urgentes.
    8. Presenta casos ante la Corte Interamericana y comparece ante la misma durante la tramitación y consideración de los casos.

    http://www.oas.org/es/cidh/mandato/funciones.asp

     Caso Ayotzinapa
    En mi opinión este contexto sale a la luz la situación que existe en nuestro país desde hace mucho tiempo, los abusos de autoridad y poder, la relación narcos-gobierno. Lo que se pretende con este movimiento es ser solidarios y alzar la voz para detener la corrupción y que no quede impune esta injusticia, hay muchas dudas respecto al desenlace de los hechos ya que se desconoce la versión original de los hechos dando a suponer algo turbio.

     Vaquita marina
    La biodiversidad acuícola de nuestro país se ve afectada por la pesca clandestina dando como consecuencia la extinción de especies como la vaquita marina este movimiento tiene como objetivo acelerar y aprobar el acuerdo para que se ponga en marcha brindando protección a especie en peligro de extinción.

    Tiene mucho que ver con la materia ya que no ha existido una justicia por parte del gobierno, ni se ha castigado a los responsables de los hechos, se han violado los derechos de los estudiantes, su libertad de expresión. Hay que hacer conciencia de nuestros actos y cambiar nuestra manera de pensar no necesitamos de una ley para que iniciemos a cuidar el medio ambiente y sus especies, solo con la presión de los ciudadanos es como va a actuar el gobierno. Evitemos que se extingan más especies y que seamos un país que se dé a conocer por la protección de especies y así mantener esa gran biodiversidad que existe en nuestro país. Nos ayuda a reflexionar y ser mejores personas cada uno para que poco a poco vayamos cambiando a nuestro país, poniendo en práctica los valores que hemos aprendido.

    ResponderEliminar
  32. Laura Arias Luna
    8:00 - 9:00am

    La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano. Está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal y tiene su sede en Washington, D.C. Fue creada por la OEA en 1959 y, en forma conjunta con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), instalada en 1979, es una institución del Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos (SIDH).

    La CIDH realiza su trabajo con base en tres pilares de trabajo:

    el Sistema de Petición Individual;
    el monitoreo de la situación de los derechos humanos en los Estados Miembros, y
    la atención a líneas temáticas prioritarias.

    http://www.oas.org/es/cidh/mandato/que.asp

    - Ayotzinapa
    Yo creo que es un tema delicado y sumamente importante ya que este caso dio mucho de que hablar sobre el tipo de gobierno que tenemos en nuestro país y creo que es importante que se den aclaraciones sobre lo que realmente paso y que se aplique la justicia máxima a las personas que ocasionaron cierto daño a unos estudiantes que como dicen ellos mismos fueron víctimas y eran personas de recursos bajos, para mi es algo repugnante saber que dieron un final al tema sin decir realmente la verdad y hacer algo respecto a ello.

    -Vaquita Marina

    Yo creo que es necesario que acepten lo que piden porque poco a poco se va acabando la biodiversidad y no nada mas de nuestro golfo si no también de otros lugares y creo que ayudaría un poco al aceptar esto para que evitemos mas deficiencia de especies que son únicas y esto nos da a entender que debemos también tener valores y conciencia de lo que estamos causando.

    Todos estos temas tienen mucha relación con la materia ya que se enfocan en los derechos y en la justicia que nos rige el gobierno, y para mi punto de vista creo que no esta capacitado ni consiente de lo que esta pasando por lo cual ya es necesario tener la justicia y mantener la paz que tanto hemos pedido por años. Y creo que si empezamos desde ahí podemos cambiar la mentalidad de todos.

    ResponderEliminar
  33. Diana Laura Lopez Hernandez 8:00 – 9:00
    Ayotzinapa
    El caso de ayotzinapa es algo muy triste ya que te das cuenta que vives en un país inseguro, que no se preocupa por la vida de los demás, un país que tiene un gobierno corrupto, los medios de comunicación (Televisión y Radio), donde los verdaderos reporteros que se arriesgan a decir la verdad, viven con el miedo. Es lamentable ver lo la mediocridad por parte del gobernador que tenemos actualmente y la represión que existe en nuestro país así como la falta de libre expresión, las violaciones de nuestros derechos que sufrimos los mexicanos y en este caso lo estudiantes y la corrupción que existe en niveles políticos y es aterrador ver que ya ni en los militares puedes confiar.
    Vaquita marina
    Es una situación lamentable que los animales se extingan ya que tan bien son seres vivos pero es una pena mayor que una especie se extinga por culpa de los humanos, tal vez no hicieron nada para acabar con ellos pero tampoco hacen nada para salvarlos.. Ojala pudiéramos hacer algo más por estos animalitos ya que ellos no tienen la culpa de vivir en un mundo como este es muy feo ver como los seres humanos vamos acabando poco a poco con nuestro planeta y una pena que en un futuro ellos ya no existan. Cada ser vivo depende de otro ser vivo y va llegar el momento en el que ya no exista nada.
    Relación con la materia
    Estos temas tienen mucho relación con la materia, ya que son un ejemplo de una violación a los derecho, de crear una idea para que todo funcione de una manera ideal, respetando los derechos de todos

    ResponderEliminar
  34. Diana Laura Lopez Hernandez 8:00 – 9:00
    Ayotzinapa
    El caso de ayotzinapa es algo muy triste ya que te das cuenta que vives en un país inseguro, que no se preocupa por la vida de los demás, un país que tiene un gobierno corrupto, los medios de comunicación (Televisión y Radio), donde los verdaderos reporteros que se arriesgan a decir la verdad, viven con el miedo. Es lamentable ver lo la mediocridad por parte del gobernador que tenemos actualmente y la represión que existe en nuestro país así como la falta de libre expresión, las violaciones de nuestros derechos que sufrimos los mexicanos y en este caso lo estudiantes y la corrupción que existe en niveles políticos y es aterrador ver que ya ni en los militares puedes confiar.
    Vaquita marina
    Es una situación lamentable que los animales se extingan ya que tan bien son seres vivos pero es una pena mayor que una especie se extinga por culpa de los humanos, tal vez no hicieron nada para acabar con ellos pero tampoco hacen nada para salvarlos.. Ojala pudiéramos hacer algo más por estos animalitos ya que ellos no tienen la culpa de vivir en un mundo como este es muy feo ver como los seres humanos vamos acabando poco a poco con nuestro planeta y una pena que en un futuro ellos ya no existan. Cada ser vivo depende de otro ser vivo y va llegar el momento en el que ya no exista nada.
    Relación con la materia
    Estos temas tienen mucho relación con la materia, ya que son un ejemplo de una violación a los derecho, de crear una idea para que todo funcione de una manera ideal, respetando los derechos de todos

    ResponderEliminar
  35. La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente el primer año En esta etapa, el sistema inmunológico está gravemente debilitado, y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba el tratamiento, mejor será su resultado. Empecé a tomar el ARV para evitar una muerte prematura pero tenía fe en Dios de que algún día me curaría. Como paciente de VIH, se nos aconseja tomar tratamientos antirretrovirales para reducir la posibilidad de transmitir el virus a otros, hace unas semanas busqué en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del VIH con hierbas medicinales, en mi búsqueda vi el testimonio de alguien que se ha curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, que también dio testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me puse en contacto con él a través de su Email.drituaherbalcenter@gmail.com. Hablamos y me envió una botella de medicina herbal que tomé según sus instrucciones. Después de beberla me pidió que me hiciera una prueba de que como terminé mi vida de sufrimiento de la patente del VIH, estoy curada y libre de las píldoras de Arv. Le estoy eternamente agradecido, Drituaherbalcenter. Aquí su número de contacto +2348149277967... Me aseguró que puede curar las siguientes enfermedades... VIH, cáncer, virus del herpes, Hpv, pilotes, erección débil, enfermedad de Lyme, epilepsia, glaucoma.., Tumor cerebral, psoriasis, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, diarrea crónica, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,
    Demencia. Cáncer de vejiga, autismo, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, enfermedad de Tay Tach, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer de útero, cáncer de próstata, convulsiones, fibromialgia, esclerosis lateral amiotrófica, hepatitis, polio, enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, enfermedad de fibrodisplasia, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad de la fluoroquinolona, apoplejía, Hpv, erección débil, inflamación del hígado y del riñón, infertilidad masculina y femenina, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroma.

    ResponderEliminar