lunes, 23 de febrero de 2015

1° Parcial para el miércoles 4 de marzo. Esclavos en Qatar escribe tu comentario

Hola lee el artículo, dando click en el link y escribe tu comentario ante esta situación
Tiempo límite miércoles 4 de marzo a las 16 hrs






39 comentarios:

  1. TELLLEZ RAMOS ALEXA DANIELA 8:00 a 9:00 AM

    Para dar mi opinión, primero tuve que investigar sobre el caso “Libertad para los migrantes esclavizados en Qatar” y esto fue lo que encontré:

    Qatar (Catar) es parte del estado soberano árabe, es un país muy rico económicamente por su petróleo y su comercio marítimo; pero muy pobre sobre los derechos humanos, además que será sede de la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol en el 2022, después de haber sido elegida sobre las candidaturas de Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, el 2 de diciembre de 2010 además que será el primer mundial masculino de fútbol celebrado en Oriente Medio de mayoría musulmana y el más pequeño.

    Este ambicioso proyecto para 2022 consta de la construcción de nueve estadios abiertos con aire acondicionado tanto en el interior como en el exterior que funcionarán usando energía solar, también afirmaron que después que concluya el mundial, los estadios serán demolidos y sus materiales serán donados a países necesitados de estos.

    Pero no todo es color de rosa, ya que existen muchos inconvenientes por ejemplo:

    1) Las altas temperaturas
    Considerando la ubicación geográfica de Qatar es muy probable que durante el verano árabe de junio-julio se presenten temperaturas muy altas que rondarían los 50 Grados centígrados que podrían afectar seriamente a los participantes y turistas. Tanto así que se propone cambiar la fecha para el invierno., lo que obligaría a todas las ligas del mundo a modificar sus calendarios futbolísticos y afectaría también a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

    2) Terrorismo
    Si bien Qatar es un país árabe pacífico y de enorme apertura hacia el Occidente, su ubicación le asigna una suerte desfavorable debido a la inestabilidad política de Oriente Medio. El grupo terrorista islámico del Estado Islámico de Irak y el Levante amenazó con bombardear el país durante la competición si la FIFA no decide cancelar el mundial en ese país

    3) Decesos/ Esclavitud
    Según un reporte de la revista Smithsonian, han muerto más de 900 personas trabajando en la construcción de las infraestructuras para este Mundial, la mayoría de los trabajadores son Nepaleses y filipinos que son despojados de su pasaporte para que no puedan salir del país. La Confederación Sindical Internacional ha advertido que si no se respetan unas condiciones laborales mínimas podrían morir 4000 personas antes de que empiece la copa

    4) Prohibición de venta de Alcohol e intolerancia hacia la homosexualidad

    5) Posible destitución de la sede por parte de la FIFA
    Existe una investigación de un posible soborno que oferto del país árabe, en mayo de 2014 Joseph Blatter (presidente de la FIFA) admitió que la elección de Qatar como sede de la Copa del Mundo en el año 2022 “es de alto riesgo y fue un error”. De llegar a un posible retiro del Mundial en Qatar y de acuerdo a la normatividad de la FIFA, Estados Unidos, 15 es el más firme candidato a sustituir Qatar puesto que fue el segundo país en obtener la votación en la elección de la sede del mundial de 2022.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *************Desde mi punto de vista************

      Empezare con, “Es un delito ser pobre”, porque si lo es, en esta sociedad, el trato de estas personas es inhumano son explotados hasta su último aliento de vida, la mayoría de estos trabajadores son Nepaleses y Filipinos que recurren a Qatar para un mejor estilo de vida tanto para ellos como para su familia, a bases de engaños y mentiras, en donde al entrar a Qatar son despojados de sus visas, libertad, derechos y voz; pero que hacen los gobiernos de Nepal y Filipinas, pues nada, lo único que hacen los gobiernos de Nepal y Filipinas es condenar la vida de sus futuros ciudadanos y tener menos oportunidades de realización personal; es decir no hay apoyos sanitarios, alimentarios ni estudiantiles. Y la única respuesta que encontramos por parte de estos Estados es una actividad disciplinaria, que trata de marcar la pobreza como un hecho accidental que debe ser erradicado con mayores controles y medidas de castigo en lo penal; así como el aumento de la población carcelaria en los últimos años; por esta razones los ciudadanos de estos países tienen que migrar, creando un ciclo sin fin.

      Estoy de acuerdo en apoyar en la petición; que las instituciones que tienen trabajando a estas personas, garanticen reformas laborales; como: quedarse con sus pasaportes, que se les concedan visados de salida y que se protejan sus derechos básicos y su seguridad, y sean monitoreadas por varias instituciones (ONU, Unión Europea (UE) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), etc.) así como ciudadanos del todo el mundo, y que si no se cumplen estas reformas, se cree asilo permanente a los trabajadores, en los países que son miembros de la FIFA, para un mejor estilo de vida, tanto para ellos como su familias.

      Pero nosotros como sociedad debemos apoyar esta causa, con ya no contribuir a que esta gran empresa multimillonaria (FIFA), tenga más popularidad, primero que nada deberíamos no comprar sus productos, ni verlos e ignorar a esta gran empresa, saboteando estas copas mundiales, donde solo unos cuantos son beneficiarios (jugadores y empresas) a costa de los pulmones de las personas pobres e ignorantes.

      Bibliografía:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Catar
      https://www.youtube.com/watch?v=E4cLhu8PIGE

      Eliminar
    2. Muy bien tu opinión y la de Alexa

      Eliminar
  2. Es indignante la condición en las que tienen trabajando a estas personas. Sin tener derecho si quiera de tomar agua para hidratarse ya que la ubicación geográfica no es nada favorable para trabajar jornadas largas y sin vigilancia de su salud integral, dejándolos morir como si solo se perdieran cosas materiales.
    Debemos combatir la esclavitud que existe en el siglo XXI y sancionar severamente a las personas que están al frente de estos proyectos y que no tienen moral y si carencia de valores y de humanismo. Ya que no les preocupa la integridad de sus trabajadores. Los cuales son inmigrantes que salen de sus hogares buscando un mejor estilo de vida para sus familias, sin embargo loa tienen privados de su libertad. Hay que alzar la voy y sumarnos para combatir estas injusticias.

    ResponderEliminar
  3. Maritza Nefertari López Estrada
    Hora: 8:00-9:00

    Es muy importante recalcar que estamos en pleno siglo XXI donde se supone ya no debe existir la esclavitud porque gozamos de derechos como seres humanos que somos. Es indignarte como se pisotean los derechos de estas personas, como puede ser posible que lleguen hasta morir por estar trabajando eso es una verdadera injusticia no cabe duda que la codicia, la injusticia, el abuso, la ambición y la falta de valores siempre van a estar presentes en el mundo. Lamentablemente estos casos de abusos se dan en todo el mundo. Es inhumano que traten así a los inmigrantes que son personas que se salen de sus casas dejando a su familia en busca de una mejor calidad de vida, debe existir justica para ellos y severas sanciones para los responsables de estos proyectos que como siempre deben ser personas que abusan de su poder. Repruebo totalmente este tipo de acciones y ojala pronto se pueda hacer algo por estas personas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Kimberly P. Velazquez Quiroz 8:00- 9:00

    La raíz del problema radica en el programa diseñado para reclutar trabajadores extranjeros en Qatar. Les prometen buenos empleos a personas de Nepal o Sri Lanka pero, en cuanto ponen un pie en el suelo, sus empleadores les confiscan los pasaportes y les obligan a trabajar largas jornadas bajo 50º centígrados sin posibilidad de escapar. La empresa norteamericana CH2M Hill echa la culpa a los contratistas locales y a las leyes nacionales. Sin embargo, CH2M Hill es la cara pública de las obras de construcción del Mundial. Su directora ejecutiva puede y debe asumir un rol de liderazgo a la hora de garantizar que no presenciemos otros siete años de muertes de trabajadores. Podría incluso amenazar con llevarse su negocio a otro lado si este sistema no cambia. CH2M tiene la responsabilidad de ayudar a poner freno a esta forma de esclavitud moderna. Nuestra campaña puede conseguir que alcen su voz frente a la injusticia y conseguir que otras empresas se unan a la batalla hasta que no quede ni un trabajador prisionero en Qatar.
    Desde mi punto de vista la trata de esclavos en el siglo xxi es indignante la condición en las que tienen trabajando a estas personas y es aún más indignante ver que solo Para construir los estadios del Mundial 2022, se están sacrificando las vidas de jóvenes trabajadores migrantes y se les prohibe regresar a casa. Ya casi han muerto mil. Únete a la llamada para detener esta forma de esclavitud moderna como es posible que estos proyectos logren ser más grandes que los derechos que tenemos cada uno de nosotros como seré humanos, es decepcionante y aterrador ver que uno de los grandes negocios de estos siglos xx y xxi, es el rapto y trata de seres humanos con muy diferentes finalidades: esclavitud pura y dura sexual venta de órganos humanos experimentos médicos humanos alistamientos a los ejércitos en conflicto sectas seudo religiosas-sexual sacrificios humanos para el juego de la caza humana perversión indefinida producción de seres humanos y peor aún ver como los privan de tener derecho si quiera de tomar agua para hidratarse no puede ser posible que existan situaciones así estando en el siglo xxl y peor un que nosotros lo permitamos, son personas que se van de sus raíces buscando una mejor vida para él y toda su familia y hay muchas personas que se aprovechan de estas situaciones y lucran con sus vidas.

    https://secure.avaaz.org/es/bloodiest_world_cup_loc/?pv=222&rc=fb

    ResponderEliminar
  6. Kimberly P. Velazquez Quiroz 8:00- 9:00

    Desgraciadamente, este negocio es lo más oculto posible para no alarma a la sociedad de todos los países, pero es el negocio más rentables que el de la droga, las armas, la especulación financiera y todo a nivel internacional. Debemos combatir la esclavitud que existe en el siglo XXI y sancionar severamente a las personas que están al frente de estos proyectos y que no tienen moral y si carencia de valores y de humanismo. Ya que no les preocupa la integridad de sus trabajadores. Los cuales son inmigrantes que salen de sus hogares buscando un mejor estilo de vida para sus familias, sin embargo los tienen privados de su libertad. Mientras que ellos están sufriendo los responsables de estos delitos gozan de todos los lujos posibles sin ningún remordimiento esto no puede continuar, debemos ser solidarios y tratar de que día a día México y otras países tratemos de cambiar para ser un mundo mejor y en lugar de lucrar uno con el otro sería mejor ayudarnos entre nosotros.
    La degeneración es de tal calibre que el comportamiento, bajo la capa de una educación exquisita, esconde verdaderos monstruos incalificables, merecedores de ser condenados a actuar con ellos de la misma forma con la que han actuado con sus esclavos. Los cuerpos policiales y judiciales a nivel internacional, se encuentran desbordados e incapacitados para luchar contra poderosos personajes internacionales amparados por la diplomacia por las leyes de sus propios países. Por desgracia, estos poderosos monstruos están distribuidos por todo el mundo.
    YA ES HORA DE HACER SABER QUE LOS ASUNTOS INTERNOS DE CUALQUIER PAÍS QUE AFECTAS A LAS PERSONAS, EN ESTE SIGLO, SON ASUNTOS DE TODA LA HUMANIDAD.

    diariolaprensahn/posts/

    ResponderEliminar
  7. HORARIO 8:00 - 9:00
    En mi punto de vista es increíble que todavía en el siglo XXI los derechos humanos sigan siendo violados para la gran mayoría de la gente, pero desgraciadamente esta violación a los derechos se da en personas de escasos recursos por personas con abuso de poder, y peor aun que muchas veces es por esto que no podemos hacer nada.
    Es indignante que existan personas con tanta falta de moral y consiencia humana, son personas que jamas deberian estar al mando de un pueblo por que estos cargos son para ayudar al pueblo no para abusar de el pero se ha visto no solo en Qatar si no en todo el mundo que el abuso del poder es quien nos gobierna sin importarles la integridas de la poblacion, pues en la mayoria de los casos lo que a este tipo de gente solo les importa es el dinero y su bienestar social. Y para que logren esto en sus vidas se valen de las personas sin dinero asi como tambien de personas que no tienen conocimientos y que se puedan defender como tambien es el caso de estos trabajadores.
    Es muy triste saber que en el mundo hay mucha gente de este tipo y que lamentablemente a veces por sus importantes cargos nosotros no podemos hacer nada, pero si hicieramos siempre como en la pagina, unir a toda la gente que desea el bien para el pueblo no dejariamos que este tipo de gente nos gobierne y asi lograriamos unn mundo mejor, con personas que no busquen su bien común si no el bien de todo el pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te das cuenta si se puede ayudar ante esta situación, por eso en el link Avaaz.org puedes realizar tu petición y sale publicada a las personas que tienen influencia para remediar esa situación.
      Por eso la importancia de fortalecer sus valores y sensibilizarlos, pues alguno de ustedes estará en el poder.

      Eliminar
  8. Yo creo que es una gran falta a los derechos humanos él esclavizar a estos trabajadores para poder cumplir con sus metas, además de que el trabajo es a unas grandes temperaturas y el trato que se les trata no es del todo correcto así como también el pago por su trabajo es muy bajo, yo creo que hoy en día se ha perdido la unión y la ayuda al prójimo ya que haciendo ese tipos de proyectos es porque se tiene mucho mucho dinero y en vez de poder ayudar a tu prójimo dándole un trabajo dignó la gente a perdido su respeto para con los demás, por mala suerte y por una gran pérdida de consciencia humana hoy en día ese tipo de trabajos es mal pagado, ni siquiera tenemos que ir hasta Qatar para darnos cuenta de los trabajos de esclavizacion moderna que se vive hoy en día.

    ResponderEliminar
  9. muñoz ponce linette brigitte 8:00-9:00 am
    Es increíble que aun exista esta forma de esclavitud moderna, pues mas que asombrarme o sentir pena por ellos la pregunta es: ¿porque aun no se ha hecho nada? ¿donde se encuentran las organizaciones encargadas de dar solución a estos asuntos?.
    Desgraciadamente situaciones como estas se viven en todos lados, personas que dejan a sus familias y sus hogares buscando una mejor calidad de vida, y lo único que encuentran son promesas de trabajos que les ofrecen una vida mucho mejor,y que al topar con la realidad no son mas que trabajos exhaustivos, con un trato y una paga miserable.
    una vez mas, tristemente nos damos cuenta que la falta de valores, moral y ética están llevando a esta sociedad a la basura, pues en lugar de buscar un mejor futuro para todos y hacer valer nuestros derechos humanos, se opta por satisfacer las necesidades propias primero, y olvidarnos de las personas que necesitan realmente un mano que los ayude.

    ResponderEliminar
  10. Aguirre Pérez Danna Aline
    8:00 a 9:00

    Opinión sobre Qatar

    "El gas y el petróleo han convertido a Qatar en el país más rico del mundo, suficientemente rico como para gastar, aparentemente, US$200 mil millones en estadios e infraestructura para el Mundial de Fútbol 2022. ¿Pero ha traído esta riqueza -casi ilimitada- felicidad a los cataríes?" Matthew Teller. BBC

    En lo pesonal he escuchado muy poco acerca de Qatar, por que casi no me interesa los mundiales de fútbol. Pero leyendo la nota que nos facilito me permite darme cuenta que en la actulidad vivimos en un mundo donde en ocaciones tener mucho dinero o cosas materiales te pueden distorsionar tu lado humano; Qatar donde a sociedad es cerrada, se ha abierto una diversidad cultural por que hay varios inmigrantes, por cada 7 inmigrantes hay 1 cataríes, que se encargan de los trabajos pesados que caen en lo inhumano por que por algo absurdo como el fútbol puedan pasar estas cosas, que solo por tener la atención del mundo no den un trato digno a los trabajadores, aunque no sean del país donde estan residiendo, son personas y como personas los derechos humanos estan protegiendolos; pero es mas indignante que organizaciones mundiales no tomen cartas en el asunto y que personas civiles se den mas cuenta de ello en lugar de que estas organizaciones que trabajan para estos asuntos aun lo permitan. La globalización es buena de cierta manera pero creo que en general la humanidad esta perdiendo los valores creyendo que uno es mas importante que su prójimo.

    ResponderEliminar
  11. Lilia tatempa hilario
    la copa del mundo en 2022 varios trabajadores que estaban afectados por las construcciones de los estadios para la cita mundialista perdiendo la vida por las pesimas condiciones en que desarrollan su tarea . Una investugacion denuncio que se les impedia tomar agua cuando estabana casi 50 grados de temperatura.
    Http//wwwinfobae.com/.../151159/problema

    para mi desde mi desde mi punto de vista
    creo que es un gran problema como es que los tratan ,toda persona tiene derechos y deben de ser respetados ,ya que en este caso se encuentran en condiciones no optimas para su persona.
    Ya que tambien es un gran delito lo que hacen reclutan migrantes y luego los explotan laboralmente las jornadas son son muy largas , el trabajo pesado un sueldo miserable .
    Y que no les importa sacrificarlos yaa que solo buscan su objetivo, merecen toda nuestra ayuda para hacer valer sus derechos como personas que son.
    Y por ultimo no es posible que en pleno siglo xxl siga pasando esto.
    Esclavitud es una palabra que deberia desaparecer.

    ResponderEliminar
  12. Oscar Alejandro Barber Tenorio
    8:00-9:00

    Por lo que pude leer en el artículo es que se esta haciendo un abuso excesivo con respecto a los trabajadores de Qatar, son gente que buscaban trabajo para así poder otorgarles a si mismos y tal vez a sus familiares una mejor calidad de vida y en cambio fueron privados de su libertad, El trato que se les esta dando a esos trabajadores es deplorable, obligarlos a laborar de sol a sol sin siquiera tener la oportunidad de poder comer o tomar agua, prácticamente los están haciendo trabajar hasta la muerte! Toda persona tiene derecho a la libertad y si se les prohibe a esos trabajadores poseerla se esta cometiendo una grave infracción hacia sus derechos, practicamente un delito, Se tiene que buscar la forma adecuada de que esos trabajadores ya no sufran de esa clase de maltrato.

    ResponderEliminar
  13. Isidro Guzmán Domínguez 8:00 – 9:0 am
    En mi opinión:
    Les prometen buenos empleos a personas de Nepal o Sri Lanka pero, en cuanto ponen un pie en el suelo, sus empleadores les confiscan los pasaportes y les obligan a trabajar largas jornadas bajo 50º centígrados sin posibilidad de escapar. La empresa norteamericana CH2M Hill echa la culpa a los contratistas locales y a las leyes nacionales. Nuestra campaña puede conseguir que alcen su voz frente a la injusticia y conseguir que otras empresas se unan a la batalla hasta que no quede ni un trabajador prisionero en Qatar.
    Mi punto de opinión es que la trata de esclavos en el siglo xxi es indignante la condición en las que tienen trabajando a estas personas y es aún más indignante ver que solo Para construir los estadios del Mundial 2022, se están sacrificando las vidas de jóvenes trabajadores migrantes y se les prohibe regresar a casa siglos xx y xxi, es el rapto y trata de seres humanos con muy diferentes finalidades: esclavitud pura y dura sexual venta de órganos humanos experimentos médicos humanos alistamientos a los ejércitos en conflicto sectas seudo religiosas-sexual sacrificios humanos para el juego de la caza humana. Son personas que se van de sus raíces buscando una mejor vida para él y toda su familia y hay muchas personas que abusan de esta situación.

    ResponderEliminar
  14. Es impresionante como violan los derechos de los seres humanos en este caso, aprovechando de ellos y esclavizándolos para que trabajen en el proyecto del estadio para el mundial de Qatar en el 2022, son inmigrantes llegados desde la India, Nepal, Bangladesh y Filipinas puestos a jornadas laborales interminables los siete días de la semana, trabajando sin descanso bajo temperaturas que pueden llegar a los 50 grados en verano, viven en condiciones infrahumanas y carecen incluso de comida, sufren el impago de sus salarios, ven confiscados sus pasaportes y no tienen ni siquiera el derecho a marcharse del país cuando lo decidan. Desde mi punto de vista no puede ser posible que en el país más rico del mundo, sucedan estos acontecimientos de esclavitud, teniendo los suficientes recursos como para darle todos los derechos a estos trabajadores, al igual que los trabajadores se enfrentan a obstáculos para presentar quejas o buscar resarcimiento, y los abusos suelen pasar desapercibidos por las autoridades gubernamentales. Además, las leyes qataríes prohíben que los trabajadores migrantes formen sindicatos o se declaren en huelga. Esto es meramente una violación a los derechos de las personas, me indigna saber que el país más rico del mundo no tiene moral, ni valores, mucho menos justicia, como es que la FIFA es cómplice y se preocupa más de cambiar las fechas de este mundial para celebrarlo en invierno y no poner en riesgos la salud de jugadores y el público y a donde dejan a los trabajadores? Se debe de hacer justicia castigando con el debido peso de la ley esta esclavitud!
    http://www.solidaridad.net/noticia/7966/qatar-2022-un-mundial-levantado-sobre-la-esclavitud

    ResponderEliminar
  15. Laura Arias Luna
    8:00 - 9:00am

    Para mi esta situación es de mal gusto ya que esto de la "esclavitud" se quedo en el pasado, y seguirlo teniendo en pleno siglo XXI por medio de mentiras, engaños y falsas promesas no se me hace justo ya que estas personas solo buscan un empleo que mejore su estilo de vida, y que son provenientes de Nepal o Sri Lanka son personas migrantes que por culpa de gentes que no tienen moral y mucho menos valores se les quiten sus derechos como personas y sean parte de un fraude no solamente de las Leyes nacionales y de contratistas locales como dicen porque este problema no solo son esas personas son muchos mas. Ahora esto de la Campaña que se creo para poder devolverle su libertad y derechos a los migrantes se me hace una muy buena estrategia para ayudarlos y para hacer ver lo que realmente pasa solo para un evento que es en un cierto tiempo y que la FIFA no piensa en que afecta más de lo que aporta y que solo piensan en divertinaje y se preocupan de fechas. Para mi esto no es aceptable y pienso que debe de haber justicia para estar personas y castigar ante la ley a los que ocasionaron esto.
    http://wwweldispreciau.blogspot.mx/2015/02/avaaz-libertad-para-los-migrantes.html

    ResponderEliminar
  16. BARUCH SEGUNDO IBAÑEZ
    Es impresionante que en siglo en el que vivimos sigan existiendo injusticias como esta es un gran delito lo que hacen reclutan migrantes y luego los explotan laboralmente las jornadas son son muy largas , el trabajo pesado un sueldo miserable .
    Y que no les importa sacrificarlos ya que solo buscan su objetivo, merecen toda nuestra ayuda para hacer valer sus derechos como personas que son.
    Personalmente creo que estas injusticias nunca van a dejar de existir ya que cada mente es un mundo con sus propios intereses e ideales y a muchas personas no les importa pasar por encima de las demás con tal de lograr sus objetivos

    ResponderEliminar
  17. COLLANTES FLORE VICTOR HUGO 8:00-9:00
    Mi punto de vita sobre este tema: Es inhumano que traten así a los inmigrantes que son personas que se salen de sus casas dejando a su familia en busca de una mejor calidad de vida, debe existir justica para ellos y severas sanciones para los responsables de estos proyectos que como siempre deben ser personas que abusan de su poder. Repruebo totalmente este tipo de acciones y ojala pronto se pueda hacer algo por estas personas.
    Es muy triste saber que en el mundo hay mucha gente de este tipo y que lamentablemente a veces por sus importantes cargos nosotros no podemos hacer nada, pero si hiciéramos siempre como en la pagina, unir a toda la gente que desea el bien para el pueblo no dejaríamos que este tipo de gente nos gobierne y así lograríamos un mundo mejor, con personas que no busquen su bien común si no el bien de todo el pueblo
    ES INJUSTO VIVIR EN ESTE TIEMPO CON TANTA FALTA A LA MORAL A LA LIVERDAD,A LA VIDA SIN DERECHOS
    QUEDA CLARO QUE EL PROBLEMA BIENE DE LOS GRANDES FUNCIONARIOS, Y SOLO PARA UN MUNDIAL DE FUTBOL
    YA NO MAS!!!!

    ResponderEliminar
  18. Melissa Abigail Medina Villasana Horario: 8:00 - 9:00 am

    Desde mi punto de vista este es un grave problema, no es posible que en pleno siglo XXI siga existiendo la esclavitud. Es indignante el trato que se le da a estos trabajadores obligados a trabajar bajo el sol abrasador del desierto, sin comida ni agua, y sin la opción de volver a casa ya que el empleador se convierte en el "dueño" del obrero al quedarse con su pasaporte y tener la potestad de firmar o no el obligatorio permiso de salida del país.
    Todos tenemos Derechos y estos deben ser respetados y en situaciones como estas debemos unirnos y hacer algo para cambiar las cosas, debemos defender nuestros derechos y los del prójimo.

    ResponderEliminar
  19. Martha Karina Rosales Silverio. 8:00 - 9:00am

    Primero para poder entender el significado , investigue mas acerca de Qatar y encontré que:

    El Gobierno no es en realidad más que una fachada. Qatar funciona como
    una empresa familiar.Los derechos y libertades fundamentales no existen para los trabajadores y trabajadoras
    en Qatar – ya sean trabajadores migrantes pobres o expatriados profesionales muy
    bien remunerados. Los trabajadores extranjeros están esclavizados: son propiedad de
    unos empleadores que controlan el proceso de contratación, que ejercen un control
    absoluto sobre sus salarios y condiciones de empleo, que tienen la autoridad para
    expedir documentos de identidad (el hecho de no poseer un documento de identidad
    puede penalizarse con la cárcel) y la capacidad para impedirles cambiar de empleo y
    obtener un visado de salida para abandonar el país. En esto consiste el denominado
    sistema de la kafala.
    Los trabajadores migrantes pobres viven en la indigencia y son forzados a trabajar
    largas jornadas laborales, seis días a la semana, bajo un calor insoportable. Obligados
    a vivir en una situación de apartheid, la cantidad de muertos está alcanzando cifras sin
    precedentes.
    Las embajadas extranjeras en Qatar se ven compelidas a guardar silencio sobre las
    muertes masivas de trabajadores procedentes de sus correspondientes países por
    miedo a las represalias que puedan tomar las autoridades. Fuentes diplomáticas
    afirman que se les ha instado a restarle importancia e incluso a desmentir las muertes
    relacionadas con la actividad laboral en el país, so amenaza de paralizar el flujo de
    remesas que se envían desde Qatar a estos países.
    Mujeres y niños sin maridos o patrocinadores varones, y víctimas de abusos e inclusive
    violaciones, son encarcelados en centros de detención en condiciones de insalubridad
    y hacinamiento. Los detenidos desconocen por completo el destino que les espera.
    Las embajadas no disponen de pleno acceso a los centros de detención, y tampoco se
    mantiene un registro de las personas que han sido detenidas.
    No existe ningún sistema efectivo para garantizar la observancia de las normas del
    trabajo en este Estado manifiestamente policial. La ínfima Inspección del Trabajo no da
    abasto para cubrir el elevado número de lugares y campamentos de trabajo situados
    en Doha y sus alrededores. Y muchas mas injusticias que en el artículo nos explica todos los antecedentes que hoy en día padecen los ciudadanos de qatar.
    http://www.ituc-csi.org/IMG/pdf/qatar_es_web_mars_2014.pdf

    DESDE MI PUNTO DE VISTA.
    Realmente es algo muy injusto y triste que como humanos y a pesar de los grandes avances en los derechos, existan lugares y países en los cuales aún no logran estos valores y derechos. Al leer link , más la investigación del artículo se me hizo un tema muy interesante por la gran codicia del gobernador de ese país al querer lucirse con la infraestructura de la FIFA, sin pensar en los grandes daños que le ocasiona a sus cuidados,privándolos de sus libertades y sobre todo explotándolos y mintiéndoles con falsas promesas, en verdad que esto es muy indignarte, es muy desagradable y es algo que como ser humano nos da coraje.Si yo no hubiera leído , no me hubiera enterado de la situación por la que pasan y creo que muchos se encuentran en la misma situación. Sin embargo si todas las personas nos esteráramos de esta gran injusticia. Seríamos solidarios y con ayuda de todos podríamos buscar soluciones como obligar el involucrar varias organizaciones de protección como la ONU, entre otras.Que combatan con esto y recapacitar evitar hacer casos parecidos, ya que si no empezamos por nosotros mismos ante nuestra sociedad , es muy difícil combatir con problemas de esta magnitud. Con la finalidad de que puedan ser libres de tanta tiranía y que tengan sus derechos como humanos que somos.

    ResponderEliminar
  20. Gabriela Pérez Moranchel
    Horario: 8:00 - 9:00

    Pareciera que no existieran Derechos Humanos, es difícil y duro darse cuenta que en lugar de progresar y mejorar hacemos lo contrario y que la indiferencia y conformidad este acabando con las vidas de muchos seres humanos que no pueden o no tienen un respaldo o apoyo de organizaciones que defiendan sus Derechos como inmigrantes.
    Es muy difícil y desalentador ver que el siglo XXI aun existan ESCLAVOS cuando debiera ser que TODOS deberíamos ser libres, pertenecerle aun amo o dueño es algo que fue en los siglos pasados, no ahora que se supone que tenemos mas EDUCACIÓN, VALORES, CULTURA y una SOCIEDAD CONSCIENTE.
    La conformidad y falta de interés que nosotros mismos creamos les esta destrozando la vida a muchos que por buscar un mejor futuro solo han conseguido ser explotados por un supuesto gobierno que no le importa nada mas que la riqueza y su bienestar y estabilidad propia.
    Siento que el tener ideas o propuestas sin ser expuestas ante organizaciones como la ONU no son suficientes lo que en realidad necesitamos es tener INICIATIVA, VALORES y CARÁCTER para enfrentar los problemas y encontrar una solución o una forma eficaz para ayudarlos.

    ResponderEliminar
  21. Horario: 8:00 - 9:00 am.

    Bueno mi punto de vista sobre el tema " Esclavos en Qatar" es breve, creo yo que para la época en la que vivimos este problema es inaudito, ya que no debemos permitir que aun halla gobiernos con este tipo de gobierno, hay que poner un alto creo yo que la ONU podria poner cartas en el asunto, y poner un fin a tanta corrupcion, ya que en este país el que tiene dinero es el que gobierna, no es justo y es decepcionante que aun halla países con este problema.
    Como punto final creo que si se pudiera orden en estos países como Qatar ayudaría a la economía mundial, ya que son países de magnates petroleros, podríamos ayudar tanto económica como social y cultural a un nivel mundial.
    Gracias hasta luego.

    ResponderEliminar
  22. Alan Vázquez Ruiz 8:00 a 9:00
    Derechos Humanos Salud y Bioética
    Es una pena que en el año que estamos aún se sigan violandolos derechos de la gente. La gente por tener un mejor sueldo, tener una mejor vida o para que la vida de sus hijos no sea pobre como la de ellos hace hasta lo imposible, en este caso ir a otro país dejando todo atrás y la verdad no llegan a un buen trabajo llegan a trabajar demasiado a altas temperaturas a un lugar donde seguro los explotan y la paga no ah de ser nada buena.
    Acá es cuando entra nuestra asignatura, donde están todas esas organizaciones que trabajan para ayudar a la gente como ellos, donde está la ética o los valores de la gente. Si están trabajando en un proyecto multimillonario yo creo que si tienen el dinero para darles una buena paga y tratarlos mejor. Ayudando a esta gente las organizaciones se verían mejor habría pagas más justas y ellos trabajarían bien sin ser esclavos ni explotados y eso ayudaría muy bien a laimagen del país y de la organización que los ayude.

    ResponderEliminar
  23. OROPEZA VAZQUEZ ERIKA 8:00 - 9:00

    "OPINIÓN SOBRE QATAR"

    Investigando el tema nos muestra que esto es una prueba más de que está fallando la protección a los derechos de los inmigrantes.
    Ante la presión internacional, los propios responsables cataríes terminaron reconociendo los abusos a los inmigrantes. A finales de 2013, contrataron al bufete DLA Piper para que llevara a cabo una investigación independiente al respecto. El pasado septiembre, el propio emir, el jeque Tamim Bin Hamad al Thani, se declaró “personalmente herido con la situación” durante una entrevista con la CNN. Sin embargo, AI asegura que el Gobierno de Doha no ha llevado a cabo ninguna de las reformas prometidas.
    Es simplemente inexcusable que en uno de los países más ricos del mundo con tantos trabajadores migrantes sean explotados cruelmente, privados de sus salarios y que luchen por sobrevivir.
    Las leyes qataríes prohíben que los trabajadores migrantes formen sindicatos o se declaren en huelga, a pesar de que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que la libertad de asociación es un derecho fundamental.
    Una propuesta reciente del Gobierno de un “sindicato de trabajadores” no cumple los requisitos mínimos de la libertad de asociación, ya que restringe todos los puestos de toma de decisiones a los ciudadanos qataríes.

    Los trabajadores migrantes constituyen un sorprendente 94% de la fuerza laboral de Qatar, y el país tiene la mayor proporción de migrantes por habitante del mundo. El país podría reclutar hasta un millón más de trabajadores migrantes de la construcción en la próxima década para construir los estadios y las mejoras de la infraestructura prometidos por Qatar en su candidatura como sede de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA de 2022.
    Al no actuar con diligencia para abordar las lagunas en su historial de derechos humanos, Qatar corre el riesgo de dañar gravemente su credibilidad y poner en duda su compromiso con los derechos humanos.Al igual que es triste saber que existen personas sin VALORES y que no respetan los derechos humanos de cada ser humano.
    Como parte de las reformas globales necesarias para que el sistema de patrocinio y la legislación laboral sean compatibles con las obligaciones de Qatar en materia de derechos humanos, se deberian de llevar a cabo ciertas acciones como:

    -abolir de manera inequívoca el permiso de salida;
    -poner en marcha una investigación independiente sobre las causas de las muertes de trabajadores migrantes;
    -bajar las prohibitivas tasas que deben pagar los trabajadores para poner pleitos a sus empleadores;
    -publicar los nombres de contratadores y empleadores que son explotadores;
    -conceder a los trabajadores del servicio doméstico la protección jurídica de los derechos laborales garantizada a otros trabajadores.

    ResponderEliminar
  24. Lamentablemente hay demasiada pobreza, en mi opinión es pobreza extrema que no solo se vive en Quatar sino también en México, ya que muchas personas de todo el mundo incluyendo los mexicanos migran a otros países para tener una mejor vida, así mismo está pasando en catar. Los migrantes van en busca de mejorar su situación económica. Y muchas veces la variación de sueldos es mínima y lo hacen a cambio de dejar a un lado sus derechos humanos y no debería ser así ya que todos tenemos el derecho a un trabajo digno y decoroso.

    ResponderEliminar
  25. Patricia Dominique Palma Martinez 8:00-9:00 am

    ESCLAVOS EN QATAR

    Lamentablemente la pobreza cada vez se va extendiendo mas y son pocos los que gozan de privilegios y una buena vida.
    Muchas veces las personas que tienen pocos recursos tienen la necesidad de salir de sus lugares de origen ara encontrar un trabajo aunque no muchas veces bien remonerado pero quizás con el fin de llevar algo de sustento a casa.
    La peor parte es que hay racismo por parte de los habitantes hacia los trabajadores inmigrantes y se aprovechan de esto obligándolos a trabajar mas tiempo del necesario y con el minimo de salario o a veces menos, no respetando sus derechos como seres humanos.

    ResponderEliminar
  26. es increíble que todavía en el siglo XXI los derechos humanos sigan siendo violados para la gran mayoría de la gente, pero desgraciadamente esta violación a los derechos se da en personas de escasos recursos por personas con abuso de poder, y peor aun que muchas veces es por esto que no podemos hacer nada.
    Es indignante que existan personas con tanta falta de moral y consiencia humana, son personas que jamas deberian estar al mando de un pueblo por que estos cargos son para ayudar al pueblo no para abusar de el pero se ha visto no solo en Qatar si no en todo el mundo que el abuso del poder es quien nos gobierna sin importarles la integridas de la poblacion, pues en la mayoria de los casos lo que a este tipo de gente solo les importa es el dinero y su bienestar social. Y para que logren esto en sus vidas se valen de las personas sin dinero asi como tambien de personas que no tienen conocimientos y que se puedan defender como tambien es el caso de estos trabajadores.

    ResponderEliminar
  27. Diana Laura López Hernández
    Es muy triste el darse cuenta que aun existan personas que realicen actos inhumanos. Ya que toda persona tiene derecho a la libertad, y que en el año en el que nos encontramos con demasiados avances en general, ya no debería existir distinciones entre los que tienen mucho y los que casi no tienen nada, que debería formarse una sociedad con personas humanas. Pero nuestro peor error es mostrar conformidad ante hechos que no nos llevan a nada, Todos tenemos Derechos y estos deben ser respetados y en situaciones como estas debemos unirnos y hacer algo para cambiar las cosas, debemos defender nuestros derechos y los del prójimo.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Al momento de leer esta situacion se me hace increible que en nuestros tiempos aun sea visto que los seres humanos sean vendidos, no sólo es una situación inadmisible, sino que no alcanzo a comprender la determinacion de esta situacion del respectivo pais y la falta de intervención de todas las organizaciones internacionales como por ejemplo la protección a los derechos de los inmigrantes.
    En mi opinion Qatar tiene que actuar de forma urgente sobre estas personas asi como establecer un orden de prioridad humanitaria por sobre todos los demás componentes de un hecho de esta naturaleza.

    ResponderEliminar